Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Noticias desde el Alto Gobierno

Diferida audiencia del caso Makled

Posted: 21 Jul 2011 04:53 PM PDT

(Foto archivo)

La audiencia de presentación de Walid Makled fue diferida en horas de la noche de este jueves, por medidas de seguridad.

Los fiscales del Ministerio Público estaban en el uso de la palabra cuando el juez de la causa decidió suspender el proceso hasta este viernes. Se pudo conocer que la extensión del expediente sería una de las causas de lo prolongado del proceso, que se inició en horas de la mañana.

Ya Makled, acusado de narcotráfico y sicariato, está de vuelta en los calabozos del Sebin.

Jaua encabeza acto de Clausura XII Encuentro Latinoamericano vivienda popular

Posted: 21 Jul 2011 04:44 PM PDT

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, expresó este jueves, en la clausura del XII Encuentro Latinoamericano de Vivienda Popular que solo en una Revolución Socialista es posible solucionar los problemas de hambre, de vivienda y los problemas fundamentales de nuestro pueblo.

“Al capitalismo salvaje, puro, neto, más nunca volverá el pueblo venezolano”, Resaltó Jaua desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El referido encuentro comenzó el pasado 17 de julio y contó con la participación del Movimiento de Pobladores de Venezuela y representantes de comités de tierras de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Jaua expresó que el Primer Mandatario reiteró desde La Habana, Cuba, donde lleva adelante la segunda etapa de su tratamiento médico, su compromiso con el pueblo venezolano de garantizarles una vivienda digna.

“El presidente (Hugo) Chávez me pidió que les reiterara su compromiso de llegar hasta el fin con las pobladores y pobladores hasta que todo el pueblo tenga tierras y viviendas”, destacó.

Durante los 5 días de desarrollo de la actividad, los movimientos debatieron sobre aspectos relativos a la autogestión para la construcción de viviendas y el empoderamiento de los pueblos de la región sobre la tierra, para el desarrollo urbano.

El vicepresidente, resaltó que “como dice el comandante Hugo Chávez: en Venezuela la única transición que está planteada es del capitalismo al socialismo”.

“El pueblo desde hace 12 años tiene al frente a un líder y ha encontrado un rumbo hacia el socialismo como sociedad donde podemos realizarnos plenamente como seres humanos”, apuntó.

Asimismo, agradeció a la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda Popular por escoger a Venezuela como sede del encuentro, en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia venezolana.

“El Gobierno Bolivariano no depende de ningún centro de poder mundial ni de las oligarquías internas para tomar decisiones, simplemente las toma para devolver la tierra al pueblo sin tener que llamar a nadie para pedir permiso”, agregó Jaua.

AVN



No hay comentarios: