Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de julio de 2011

Nuestro niños lo merecen como regalo en su Día


Colectivo Piso1 rescatará los juegos infantiles de los 70'

"La pulga y el piojo" y "La hora ratona" sonarán en el Teatro Premium

Piso1 se presentará en el Teatro Premium CORTESÍA
MARTHA COTORET | EL UNIVERSAL
sábado 16 de julio de 2011 12:00 AM

Quienes jugaban hace más de 30 años lo hacían, por lo general, acompañando sus distracciones de canciones. Los niños recitaban "Ponteporontepita peraperucha" o cantaban versos que daban vida a una gallina "pelada, peluda, pelempempuda".

Para recordar estos días, los integrantes del colectivo PISO1 presentará hoy, a partir de las 11:00 a.m., el espectáculo infantil Ponteporonte. ¡Un concierto pelempempudo!

"La idea surgió con el objeto de recordar los juegos infantiles de nuestro padres. Nosotros, quienes formamos el colectivo y pasamos de los 30 años, también jugábamos así", comenta Gladys Salazar, miembro de la agrupación.

En el concierto, que rendirá homenaje a los niños en su día, PISO1 presentará un repertorio mixto.

"Cecilia Todd y Serenata Guayanesa nos acompañarán para interpretar parte del repertorio de música tradicional dedicada a los niños, como La pulga y el piojo o La hora ratona", adelanta Salazar.

El colectivo venezolano no sólo mirará hacia el pasado en este recital. PISO1 también estrenará canciones infantiles compuestas por los integrantes de la agrupación.

Durante una hora y media, el grupo -conformado por Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera, Marina Bravo y Ángel Ricardo Gómez- compartirán tarima con Cecilia Todd, Mauricio Castro (Serenata Guayanesa) y el Coro Infantil de la UCV.

Estarán acompañados por la pequeña cantante Mariana Isabel, la chelista Camila Vargas y el ensamble de músicos conformado por Edward Ramírez en el cuatro (C4Trío), Jorge Torres en la mandolina (Kapicúa), Luis Freites en el bajo (La séptima bohemia), Jesús Paiva en la percusión (Vasallos del Sol) y Harold Vargas en el piano y la guitarra (del grupo Combolution).

Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo! se presentará en el Teatro Premium del C.C. Galerías Los Naranjos. Las entradas tienen un valor de Bs. 100.

No hay comentarios: