Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de julio de 2011

O sea violar a un hijo discapacitado es menos que lo que amarillo 5 Ibéyise Pacheco denuncia sobre Edmundo Chirinos. Vamos bien

(Foto: Cortesía)

Notitarde08-07-2011 |
Sala Constitucional admite amparo

TSJ otorga libertad a ex rector Luis Fuenmayor


Caracas,(Felipe González Roa).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó libertad plena al ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, quien desde hace cuatro meses permanecía bajo arresto domiciliario tras ser acusado de abuso sexual por el Ministerio Público.

Luego de acordar una medida cautelar planteada por los abogados defensores, el máximo juzgado acordó suspender provisionalmente la sentencia del tribunal 14° de control de Caracas, que había admitido la acusación planteada por la Fiscalía, ordenado la apertura de un juicio oral, y decretado la detención del sospechoso.

El TSJ aplicó la misma resolución contra el fallo de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones, que había confirmado íntegramente el pronunciamiento del juez Alejandro Badell.

La suspensión de estas decisiones se mantendrá vigente hasta tanto los magistrados emitan un pronunciamiento definitivo sobre el amparo presentado por los abogados de Fuenmayor, escrito que fue admitido para su análisis.

La Sala Constitucional ordenó fijar la fecha para la realización de una audiencia oral, que se llevará a cabo dentro de los 4 días siguientes a la realización de la última notificación. En este acto cada una de las partes expondrá sus alegatos, y al final la alta corte deberá determinar si anula o confirma los veredictos.

De acuerdo con los argumentos esgrimidos por Daniel Iglesias, Jesús Orangel García y Gustavo Álvarez, apoderados del ex rector de la UCV, los fallos de la Corte de Apelaciones y del tribunal de control violaron los derechos a la tutela judicial efectiva y al debido proceso.

Según alegaron, en la audiencia preliminar, realizada el pasado 13 de marzo, el tribunal 14° de control admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó la apertura de un juicio oral contra Fuenmayor. Sin embargo, afirmaron que en el acta final no se transcribió lo que ocurrió durante el debate, en el cual, denunciaron, se cometieron varias irregularidades procesales.

Ante esta situación presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones, instancia que el 12 de mayo confirmó la decisión de primera instancia. El 29 de junio los abogados optaron por presentar el amparo ante la Sala Constitucional.

La sentencia de la Sala Constitucional se basó sobre ponencia de Francisco Carrasquero, y contó con el respaldo unánime de Luisa Estella Morales, Marcos Tulio Dugarte, Carmen Zuleta, Arcadio Delgado, Juan José Mendoza y Gladys Gutiérrez.

El Ministerio Público, representado por Luis Palmares y Harry Gutiérrez, acusó a Fuenmayor de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse de fármacos en perjuicio de su hijo. Inicialmente el juez Badell ordenó su detención en el internado judicial de Los Teques, pero tres días después de cambió la decisión y, por razones de salud, decretó arresto domiciliario.

No hay comentarios: