Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Ojalá David pudiera ver su escritor predilecto homenajeado...¿Lo verá en libertad algun día?

Una exposición reconstruye el universo íntimo de José Saramago

La presidenta de la Fundación José Saramago y compañera de vida del escritor, Pilar del Río, calificó la muestra de "respetable"

El autor de libros como El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera y La caverna falleció el 18 de junio del 2010 (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 12:53 PM
La muestra José Saramago: la consistenciade los sueños reúne más de 1.600 piezas que revelan la personalidad, la producción literaria y el pensamiento crítico, así como el compromiso social que caracterizó a lo largo de su vida a este autor ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998.

Anteriormente exhibida en Portugal, Brasil y España, la muestra se instaló en seis amplios salones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el centro histórico del Distrito Federal.

La exposición de gran formato comprende manuscritos, fotografías, recortes de prensa, pliegos inéditos, muebles y máquinas de escribir, entre otros objetos personales de Saramago. Además, incorpora nuevas tecnologías, que se aprecian en esculturas móviles, digitalización de documentos, óperas, audios y videos interactivos.

La presidenta de la Fundación José Saramago y compañera de vida del escritor, Pilar del Río, calificó la exposición de " respetable".

Por su parte, el curador y director de la Fundación, César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, declaró que la exhibición "pretende convertirse en un discurso visual que ofrezca a los visitantes la posibilidad de adentrarse en la atmósfera del mundo literario, intelectual y cívico de Saramago".

El experto aseguró que le tomó dos años seleccionar los materiales que conforman la muestra, y que su curaduría se enfocó en "sacar el libro de las urnas y llevarlo a la pared en ambientaciones modernas que despierten la curiosidad de públicos con intereses muy distintos".

A propósito de la muestra, el centro museográfico que la acoge proyectará, la semana entrante, el preestreno de la película José y Pilar, dirigida por Miguel Gonçalves Mendes; y más adelante ofrecerá tertulias literarias y narraciones para niños y jóvenes de escritos de Saramago.

El autor de libros como El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera y La caverna falleció el 18 de junio del 2010 en España, a los 87 años.

No hay comentarios: