Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Ojalá estuviera David entre ellos...Pido a Dios que no tengas que vivir un "Coliseo" Los ángeles te protejan


Notitarde 25-07-2011 |
La lista no incluye a los llamados presos políticos

Defensa Pública sugiere

liberar a 289 reclusos


Caracas, julio 25 (Felipe González Roa).- La Defensa Pública elevó ante el Tribunal Supremo de Justicia un informe en el que recomendó dar libertad condicional por razones humanitarias a 289 reos que padecen enfermedades graves que ameritan un urgente tratamiento médico.

La lista está integrada solo por detenidos por causas comunes, y no figura ninguna de las personas que han sido calificadas como presos políticos.

"Hemos entregado al Tribunal Supremo de Justicia 289 casos los cuales considera esta noble institución deben optar a una media humanitaria. Son personas que están en un estado totalmente grave de salud y que ameritan optar por estas medidas", comentó la directora general de la Defensa Pública, Omaira Camacho.

"Ellos tienen que optar por su libertad para poder acudir a sus médicos para optar por una mejor salud. Esto es una cuestión de humanidad no solo por la persona que está sufriendo, sino por el sufrimiento de la familia, del padre, la madre, la esposa y los hijos", añadió la funcionaria.

Camacho aseguró que cada defensor público, en todas las regiones del país, ha solicitado a los juzgados correspondientes otorgar libertad condicional a favor de estos presos enfermos, y recalcó que su despacho ahora decidió concentrar toda la información para plantearla ante la alta corte.

Según indicó la funcionaria, con estas peticiones también se puede contribuir a reducir el hacinamiento carcelario.

"Estamos cumpliendo con ese exhorto que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, a que todas las instituciones que formamos parte del sistema de justicia nos enrumbemos y busquemos la solución de problemas tan importantes como la salud", acotó la directora general de la Defensa Pública.

Tras la recomendación formulada por el primer mandatario nacional, las autoridades del sistema de justicia ha otorgado libertad a 54 reclusos con dolencias de gravedad. Entre los favorecidos se encuentran el dirigente político Alejandro Peña Esclusa y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, quienes son calificados por la oposición como presos políticos.

Sucesos

(Foto: Archivo Notitarde).

Notitarde25-07-2011 |
Suspendidas las visitas en el penal de Sabaneta

Heridos diecinueve reos durante "El Coliseo" en cárcel de Uribana


Caracas, (Globovisión/AVN).- Este lunes en horas de la tarde se registró un enfrentamiento entre reos del área de media seguridad en la cárcel de Uribana, estado Lara. El llamado "coliseo" dejó un saldo de 19 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Barquisimeto.

Desde hace dos meses, aproximadamente no se registraban coliseos en este centro penitenciario.

En el anexo de mujeres, las reclusas realizaron una huelga de hambre que levantaron el pasado viernes. Las internas solicitaban la presencia del Ministro de Interior y Justicia por las condiciones del penal. Además de chequeos médicos y la suspensión de traslados involuntarios.

Suspendidas visitas en Sabaneta

La cárcel de Sabaneta en Maracaibo, estado Zulia amaneció en calma, tras la reyerta que se registró este domingo que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos.

Se conoció que las visitas al penal están suspendidas, pero se les permitió los familiares el acceso de alimentos.

Las personas que habitan cerca del retén viven en una constante angustia, pues que cada vez que se registra un tiroteo en la cárcel, los proyectiles impactan en las residencias, así lo expresó, Ada Jiménez.

"Esto es horrible y peor es que ya estamos acostumbrados a vivir así. Cuando se arma un tiroteo salimos a encerrarnos nos tiramos al piso y esperamos que todo pase, ligando que ninguna bala haga desastre", manifestó.

Por su parte, Alberto González, vecino del sector, aseguró que no puede estar sentados en frente de su casa. "Ya eso es cotidiano tengo 22 años viviendo aquí y nada ha cambiado (...) nosotros nos acostumbramos a vivir en angustia y sabemos que lo ideal sería que movieran la cárcel de aquí", indicó.

Los negocios también se mueven al ritmo del centro penitenciario.

Alex Paredes, trabajador de un local asegura que en los ocho años que tiene viviendo en la periferia del penal le ha dado la experiencia para saber cómo actuar ante situaciones de alto riesgo. "Aquí cerramos nos lanzamos al piso y esperamos que todo pase, eso cuando el tiroteo es intenso. Si no podemos seguir trabajando ya que todo eso es normal para los que vivimos y trabajamos aquí", dijo.

Se conoció, que la cárcel de Sabaneta está construida para una capacidad de 850 reos y actualmente existen 2.874 internos en el recinto penitenciario.

Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene el control absoluto en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), estado Zulia, luego de registrarse una reyerta este domingo dentro del centro penitenciario, informó el jefe del Comando Regional Nº3, G/D (GNB) Julio Yépez Castro.




No hay comentarios: