Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 6 de julio de 2011

Oposición pide a Chávez que “deje de jugar” con Venezuela

Chávez recibe a cancilleres tras asegurar que debe descansar por enfermedad

Posted: 04 Jul 2011 04:29 PM PDT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió esta noche a cancilleres y demás representes de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe que mañana participarán en el acto principal del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Inmediatamente después de hablar media hora vestido de militar ante centenares de sus seguidores que saludaron su regreso al país, esta madrugada desde Cuba, donde se le diagnosticó cáncer y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en las últimas tres semanas, Chávez recibió de traje y corbata a los visitantes.

Ello, pese a que ante sus simpatizantes remarcó que acataría la prescripción médica que le ordenó un riguroso reposo para librar la batalla contra el cáncer que subrayó que aún no ha ganado.

Junto al vicepresidente de su Gobierno, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, Chávez saludó y departió brevemente con los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Chile, Alfredo Moreno; Colombia, María Ángela Holguín, y Cuba, Bruno Rodríguez, lo que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, con el canciller de Uruguay, Luis Almagro; de Paraguay, Jorge Lara, el viceministro de Exteriores de Perú, Néstor Popolozio, y el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaenske.

También fue saludado por el comandante nicaragüense Tomás Borge, embajador en Perú y dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo, por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; el de Dominica, Roosvelt Skerrit; el canciller de Belice, Wilfred Elrington; el de Granada, Karl Hood; el de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkket; de San Cristóbal, Sam Condor; de San Vicente y las Granadinas, Douglas Slater, y el primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte.

La Cancillería venezolana y funcionarios de las embajadas de Brasil y Ecuador en Caracas dijeron a Efe que también asistirán sus respectivos cancilleres, Antonio Patriota y Ricardo Patiño. EFE

Chávez aparece en el balcón del pueblo (Video)

Posted: 04 Jul 2011 03:02 PM PDT

Acompañado de sus hijas y ondeando la bandera nacional el presidente Chávez sale al balcón del pueblo para saludar a sus seguidores quienes gritaban consignas “Gracias Fidel por cuidar de él”.

Comenzó su alocución gritando “Viva Venezuela” “Viva Chávez”.

El Presidente envió saludos y agradecimientos “gracias por hacerme llegar ese baño de amor especial” dijo a todos los que escuchaban desde las inmediaciones del balcón del pueblo.

“Que nadie vaya a creer que mi presencia significa que hemos ganado la batalla, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, quién sabe por cuáles razones”.

Reiteró que debe seguir un plan estricto de tratamiento contra el cáncer para poder vencer “la batalla”.

Agradeció “al manto de la Virgen, y a los espíritus de la Sábana”

Comentó que el 20 de junio fue la fecha de su segunda intervención, sin embargo dijo que vio televisión y que el 24 de junio estaba en terapia intensiva “en una lenta pero franca recuperación” , “ese 24 de junio me levanté y comenzó el retorno”.

Contó que vendrá una tercera etapa de tratamiento complementario que ya ha comenzado. “Aquí estoy y aquí estamos, vamos a superar la tercera, la cuarta la quinta, las etapas que vengan”.

“Sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana, de la independiencia venezolana, de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos”.

“Yo no podía faltar, gracias Dios mío, gracias patria mía”. “Viva Venezuela”…”Que viva la vida”.

Video cortesía VTV


No hay comentarios: