Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Oswaldo Álvarez Paz sentenciado a dos años de prisión

jueves 14 de julio de 2011

Oswaldo Álvarez Paz sentenciado a dos años de prisión

Oswaldo Álvarez Paz fue sentenciado a dos años de prisión, no obstante se le otorgó una medida sustitutiva por lo que permanecerá bajo libertad condicional. Indicó que quiere dejar claro que no ha difundido información falsa de ninguna naturaleza y "mucho menos he incurrido en las acciones o provocado las situaciones de hecho que este delito conlleva".


Caracas.- El exgobernador del estado Zulia y ex candidato a la Presidencia de la República, Oswaldo Álvarez Paz, fue declarado culpable de difundir información falsa, por lo cual fue condenado a dos años de cárcel, según informó el Ministerio Público.

La condena fue decidida por el Tribunal 21º de Control de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), tras considerar la acusación de la Fiscalía según la cual el pasado 08 de marzo de 2010, durante su participación en un programa de televisión el político cometió el delito al afirmar que Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.

El Tribunal acordó que Álvarez Paz se mantenga bajo libertad condicional, con prohibición de salida del país.

A su salida de los tribunales, Álvarez Paz indicó se trata de una "decisión cantinflérica".

Agregó que "estoy convencido de que no se trata en este caso, ni se ha tratado desde el principio de un proceso jurídico. Vivimos en el un país donde desgraciadamente desaparece el derecho como instrumento para regular las relaciones entre los ciudadanos con el Estado o gobierno".

Indicó que quiere dejar claro que no ha difundido información falsa de ninguna naturaleza y "mucho menos he incurrido en las acciones o provocado las situaciones de hecho que este delito conlleva. De mis declaraciones no se ha generado zozobra, no se ha generado odio, no se ha generado pánico en la población. Sino que me he limitado la exigirle a este régimen el cumplimiento con deberes, con sus obligaciones constitucionales".

Indicó que solo ha indicado la necesidad de cuidar al país con relación a temas como el narcotráfico, el terrorismo y las violaciones sistemática de los derechos humanos.

"Repito, préstenle atención al Acto de Procedimiento del Juez 6º de la Audiencia Nacional de España que toca directamente sobre estos temas y que este caso el juez de la causa evadió completamente y extrajo con pinzas algunas situaciones que no se ajustan a mi situación".

El exgobernador también fue acusado de instigación pública y conspiración, pero estos cargos fueron sobreseídos por el Tribunal.

"Aquí hay una justicia entre comillas con relación al Presidente de la República. Nosotros invocamos precedentes judiciales y sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en un juicio adelantado por el doctor Herman Escarrá contra el presidente Chávez, y el presidente Chávez fue eximido de responsabilidad por emitir opiniones en la línea y la opinión a que nos tiene acostumbrado (...) Pero hay una justicia para el Presidente y para los altos funcionarios del Gobierno y un proceso de criminalización penal para la disidencia política. Este es un caso político".

Álvarez Paz indicó que esperaran a ver la redacción completa de la sentencia y que esperan apelar a la misma.


Encuentran culpable a Álvarez Paz por Globovision

...

No hay comentarios: