Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de julio de 2011

Otro "imperialista" que nos la "metió doblao" fue el "hermanazo" Lula Da Silva de Brasil

lunes 4 de julio de 2011

Odebrecht y Petrobras, deudas y promesas

LOS GOBIERNOS DE BRASIL Y VENEZUELA INTENTAN REACTIVAR VARIOS PROYECTOS PARALIZADOS
  • El gobierno firmó con la petrolera 18 acuerdos y sólo está vivo uno: ser socio de la refinería de Pernambuco
  • La constructora es el líder de los contratistas y tiene pendiente el segundo puente al norte del Lago de Maracaibo
JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ - TalCual
Odebrecht va a realizar una incursión en las actividades petroleras a través de Odebrecht Oil & Gas, y aunque meses atrás se consideraba un rumor en la actualidad está asociada a Pdvsa, para la recuperación de pozos maduros en el campo Tierra Oeste del Zulia en un área de 600 kilómetros cuadrados.


El campo está produciendo 9.000 barriles diarios de crudos livianos, con la intención de aumentar la extracción a 17.000 barriles por día en los próximos cinco años. Ya está aprobado por el Despacho de Energía y Petróleo y remitido a la Asamblea Nacional para su aprobación. Fue firmado hace dos años y se presume que la firma brasileña no inicie las operaciones hasta que lo apruebe el Parlamento.

El campo Tierra Oeste está situado a 35 kilómetros al norte de Maracaibo, con reservas recuperables de 100 millones de barriles y la perforación se hará en el cretáceo a profundidades entre 6.000 y 12.000 pies.

En la empresa mixta, Pdvsa tendrá el 60 por ciento y Odebrecht 40 por ciento.

Otra contrato paralizado es la sociedad con Braskem, la firma petroquímica de Odebrecht, con la venezolana Pequiven, cada una con un capital accionario del 50%, para la construcción de una Planta de Olefinas, de la que se habla hace más de una década. El primer intento se hizo con ExxonMobil que fue cancelado.

Braskem posee 31 plantas industriales entre Brasil y Estados Unidos y es considerada la empresa más importante de Suramérica y una de las mayores entre una docena de los gigantes petroquímicos.

Esta planta tendría una inversión de 1.500 millones de dólares y fue anunciada en el 2006, durante un acto en la Faja del Orinoco donde estaban presentes los presidentes Lula da Silva, Duarte, y Evo Morales, para ser inaugurada entre los años 2009 y 2010.

Braskem llegó a tener 120 personas trabajando en el proyecto y varios meses después, se supo que no había gas y el plan quedó diferido. Hay 9 personas activas, en caso de que el proyecto sea activado y llegue el gas.

POLIETILENO
Otro proyecto del cual se desconoce el nivel de avance de actividades, es una planta de polietileno en el complejo refinador de Paraguaná, con una inversión de 1.000 millones de dólares, donde cada socio aportará 500 millones de dólares.

Fuentes confiables dijeron que el proyecto está avanzado y tendrá una producción anual de 300.000 toneladas de polietileno. Aseguran que la ingeniería básica está concluida y a partir del 2012 comenzarán las obras y podrá estar finalizada en el 2014, si hay fluidez de recursos.

Otro proyecto de Odebrecht es el puente de 11 kilómetros que une a Caicara y Cabruta.

La ejecución está en un 45 por ciento y se estima que será inaugurado en el 2014, a un costo de 1.200 millones de dólares.

Tendrá 2 niveles, uno para el tránsito automotor y otro para ferrocarril.

Desde el 2008 se habló del segundo puente para cruzar, por el norte, el Lago Maracaibo, partiendo desde Palmas del Norte, que solucionaría importantes congestionamientos de tránsito, y Odebrecht no ha hecho ninguna mención.

Posiblemente se hizo el anuncio para halagar a los zulianos, pero no está en ninguno de los presupuestos. El proyecto tiene una inversión de 2.300 millones de dólares, para construirse en 6 años.


POLÍTICA Y NEGOCIOS

A principios de la actual administración, Petrobras, la empresa petrolera estatal brasileña, era la "vedette" de los futuros negocios entre Venezuela y Brasil. Si Chávez y Lula se reunían a cada rato, Gabrielle, presidente de Petrobras, y Ramírez de Pdvsa, estaban en continuo contacto. Gabrielle no es geólogo, ni ingeniero. Es sociólogo y socialista convencido y ambas empresas llegaron a firmar 18 memorandos de entendimiento.

Cuentan algunos testigos que mientras los negociadores brasileños hablaban de inversiones y resultados, los representantes del gobierno venezolano respondían sobre la geopolítica regional y un mundo pluripolar. A Petrobras le entregaron el proyecto Mariscal Sucre, que le quitaron a Exxon y Shell; bloques de Carabobo en la Faja del Orinoco, campos maduros en el oriente venezolano, otros muchos hasta 18, pero no hubo acuerdos de negocios. Entre los proyectos de Pdvsa figuraba ser socio de Petrobras en la refinería de Pernambuco.

Llevan 3 años de negociaciones pero Pdvsa no ha puesto su parte alícuota de inversión.

No hay comentarios: