Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de julio de 2011

Papa solo faltó Rosendo incrustado en el tanque vestido de chamán

Recrea 16 episodios históricos
Chávez destaca carácter histórico del desfile Bicentenario

"Esta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia !Felicitaciones!", expresó el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

EL UNIVERSAL
sábado 30 de julio de 2011 08:42 PM
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el carácter histórico del desfile Bicentenario Independencia para Siempre, que se realiza este sábado en el Paseo Los Próceres en Caracas.

"Esta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia !Felicitaciones!", expresó el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, reseñó AVN.

El desfile cuenta con la participación de unas 7.200 personas y recrea 16 episodios de la historia de Venezuela como lo son la cosmogonía indígena; los movimientos insurgentes anticolonialistas; la declaración de la Independencia; la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista; el puntofijismo y su crisis, así como la Revolución Bolivariana.

Al finalizar el espectáculo, Chávez escribió en tu cuenta de Twitter: "Qué Patria la que hemos liberado de nuevo!! Viva venezuela! Independencia y Patria Socialista! ViviremosYVenceremos!"

Por su parte, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, indicó que "este desfile constituye una demostración de talento nacional, esto se ha hecho 100% con el talento nacional con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí".

Aseguró que el mismo fue hecho "como un testimonio de nuestros creadores y cultores de nuestros artistas para recrear en homenaje que hacemos a nuestros Libertadores hace 200 años y a este pueblo que se empeña en ser libre y no claudica en su voluntad de mantenerla por sobre todas las cosas", concluyó.

No hay comentarios: