Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Parece que el baño de sangre "ritual" han sido ya supuestamente 160 reos muertos

El carabobeño 02 julio 2011

Recluso de El Rodeo II muere asfixiado por gas lacrimógeno


Una barrera de guardias permanece en las adyacencias de El Rodeo. (Foto Gustavo Ortíz)

Rodolfo Mondolfi | rmondolfi@el-carabobeno.com

Un recluso del Internado Judicial El Rodeo II, identificado como Luis Enrique Palacios Bolívar, de 46 años de edad, falleció por asfixia a consecuencia de un ataque con bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Guardia Nacional, alrededor de las 7 y 30 de la noche del viernes. El interno fallecido padecía de diabetes, era penado y estaba en espera de un beneficio judicial para recobrar su libertad.

Según manifestaron los reclusos a sus familiares a través de teléfonos inalámbricos, la muerte del interno aparentemente fue por asfixia debido a inhalación de gases lacrimógenos. El cadáver permanecía este sábado en el presidio y no le habían practicado la autopsia de rigor para verificar la causa del deceso.

Con la muerte de Palacios, hasta el momento han perdido la vida de manera violenta seis reclusos. Desde que la Guardia Nacional inició la toma del penal el pasado viernes 17 de junio, han muerto cuatro internos tiroteados, a consecuencia de enfrentamientos armados con los efectivos militares. Los cuatro prisioneros caídos son Luis Felipe Noriega, Silverio Uzcátegui, Alexander Campos y Ronal Barrios.

No hay comentarios: