Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Pero sucedió algo inesperado además del cáncer simbólicamente saturnino de Hugo Chávez...


Mario Silva Insulta a Miguel Enrique Otero en la HOJILLA

Foto: Juan Carlos Neira

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, anunció este jueves una querella contra el conductor del programa La Hojilla Mario Silva, por los insultos que ha recibido contra su familia.

Video: Globovisión 14 de julio de 2011

“Los periodistas y los gremios que representan los gremios de la comunicación estamos en la obligación de oponernos a los profesionales del vilipendio, estamos en la obligación de hacer el mejor periodismo, para que las personas puedan escoger entre La Hojilla y todos aquellos que tratan de ejercer su tarea con sentido profesional“, resaltó.

En este sentido, indicó que las palabras expresadas en los programas trasmitidos en La Hojilla los días 6, 8 y 11 de julio, no se pueden decir en cualquier horario de la televisión venezolana. “Desde que inició su programa, ni las autoridades de Venezolana de Televisión, ni Conatel,ni nadie hacen nada para por evitar lo que es un atentado contra la decencia y contra el oficio de informar”.

Además, afirmó que Mario Silva ha demostrado en varias oportunidades que goza de impunidad para decir y maldecir lo que quiera sin limites ni sanciones. “Es mi deber actuar en contra de ese abuso, razón por la que he introducido una querella penal en su contra”.

Foto: Juan Carlos Neira

A continuación las palabras de Miguel Henrique Otero en la Rueda de Prensa

Quiero agradecer a los medios de comunicación su presencia en esta rueda de prensa.

Hoy introducimos una querella ante los tribunales competentes contra el moderador del programa “La Hojilla”, que se emite todas las noches por VTV canal 8, canal del Estado, por tanto, supuestamente el canal de todos los venezolanos.

En ese programa, aprovechando el espectro público, reiteradamente se me insultó, se me agravió en los términos más soeces, y se hizo alusión ofensiva a mi madre María Teresa Castillo. Esta querella no sólo está destinada a desagraviar los insultos y ofensas que desde ese espacio nocturno contamina el hogar venezolano atacando a todo aquel que no comparte sus ideas, sino también en defensa de la madre venezolana, por el honor de la madre venezolana….¡La Madre se respeta!

El insulto proferido en mi contra y en contra de María Teresa Castillo, mi madre, no puede considerarse aislado del conjunto de la conducta descrita. Es parte de una campaña de agravios para deslegitimar, además, el desempeño de los medios. Cuando tomé la decisión de querellarme penalmente, no estoy pensando únicamente en la dignidad de mi madre, sino también en que no es posible que en los medios de comunicación, ni privados ni del Estado, puedan tener lugar, en un ambiente de total impunidad, expresiones tan grotescas de odio y de incitación a la violencia.

El querellado ha demostrado, en reiteradas oportunidades, que goza de la impunidad necesaria para decir y maldecir, sin límites y sin sanciones

Lo que debe ser entendido, es que el programa y su conductor no son figuras excepcionales. Son parte de un proyecto que consiste en oscurecer la credibilidad del periodismo venezolano. El conductor del programa tiene como propósito rebajar la dignidad de la profesión de informar, tiene por objeto pervertir una profesión que es vital para la democracia, rebajándola a oficio de calumnias, falsedades y manipulaciones.

Los periodistas, los gremios que representan a quienes se desempeñan en el oficio de la comunicación, los propietarios de empresas de comunicación, sus trabajadores, los ciudadanos demócratas, estamos en la obligación de oponernos a los profesionales del vilipendio. Estamos en la obligación de hacer el mejor periodismo, para que los ciudadanos
puedan escoger entre La Hojilla
y todos aquellos que tratan de ejercer su tarea con sentido profesional y una base de respeto a los demás.

No voy a repetir aquí las palabras que ese sujeto dijo, los días 6, 8 y 11 de julio. No son palabras que puedan decirse en cualquier horario. Desde que iniciara su programa, ni las autoridades de VTV, ni Conatel ni nadie hacen nada por evitar lo que es, con plena evidencia, un atentado en contra de la decencia, en contra del oficio de informar y opinar, y en contra de las más elementales reglas de convivencia.

El querellado ha demostrado, en reiteradas oportunidades, que goza de la impunidad necesaria para decir y maldecir, sin límites y sin sanciones.

Pero a pesar de ello, es mi deber actuar en contra de este abuso, de esta ofensa, razón por la cual he introducido una querella penal en su contra, cuyos principales contenido expondrá mi abogado, Juan Garantón.

“Lo que debe ser entendido, es que el programa y su conductor no son figuras excepcionales”

Asistido por mi abogado aquí presente estoy ejerciendo un derecho constitucional, el derecho a la defensa de la honorabilidad y la reputación. Esto no es un tema político, ni quiero que se convierta en un tema político.

Yo invito a reflexionar a los jerarcas del régimen para que tomen una posición y apliquen la medidas pertinentes: A Mauricio Rodríguez, Presidente del canal 8, que finalmente es responsable de la programación del canal.

A Pedro Maldonado, Presidente de Conatel, ente regulador que supuestamente debe velar por el cumplimiento de la Ley Resorte. A Elias Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en cuyo organismo se encuentran adscritos tanto Conatel como el Canal 8.

Al Presidente Chávez quisiera preguntarle cómo se sentiría si en un canal de televisión se ofendiera a su madre de una manera tan grave y grosera.

Finalmente quiero decir que la administración de justicia no termina en los tribunales nacionales cuando se trata de incitación al odio, ni para los que lo activan directamente ni para sus cómplices.

Muchas gracias.

Foto: Juan Carlos Neira


No hay comentarios: