Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

Perú termina tercero, pero Venezuela hace historia ..Claro Chávez y su pava están en Cuba

El carabobeño 23 julio 2011

Perú termina tercero, pero Venezuela hace historia

Es la segunda vez que Venezuela pasa de la fase de grupos tras haberlo hecho como local en 2007. (Foto AP)

AP

Perú goleó 4-1 este sábado a Venezuela con tres dianas de Paolo Guerrero y se quedó con el tercer puesto de la Copa América, aunque la Vinotinto demostró que es el equipo que más creció en los últimos tiempos al atrapar un histórico cuarto lugar.

William Chiroque en la primera etapa y Guerrero con tres goles en el complemento le dieron la victoria a Perú, que también mostró una notable mejoría luego de culminar último en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Juan Arango descontó para Venezuela. “Hemos logrado algo muy importante para el Perú, que es el tercer puesto que de repente nadie lo pensaba”, comentó el volante peruano Rinaldo Cruzado.

Guerrero, que además le dio el pase de gol a Chiroque, quedó como máximo artillero del campeonato con cinco goles, dos más que el uruguayo Luis Suárez y el argentino Sergio Agüero. La final se jugará el domingo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Monumental de la capital argentina.

“Perú fue un gran equipo al cual le reconocemos la victoria'', comentó el técnico venezolano César Farías. “Venezuela se entregó de lleno y hoy lamentablemente no tuvimos la oportunidad de aprovechar las circunstancias de goles”.

Es la segunda vez que Venezuela pasa de la fase de grupos tras haberlo hecho como local en 2007. Y tomando en cuenta todos los formatos de esta competencia que se inauguró hace 95 años, este es el primer torneo que Venezuela se clasifica entre los cuatro primeros.

Chiroque abrió la cuenta a los 42 minutos y Guerrero convirtió su tripleta a 64, 89 y 92 minutos. Juan Arango marcó el descuento para Venezuela a los 78.

Venezuela culminó el encuentro con diez jugadores ya que a los 58 minutos fue expulsado Tomás Rincón por una plancha sobre Carlos Lobatón.

“Este tipo de partido no hay que jugarlo bien ni bonito, sino ganarlo”, señaló Farías.

Cuando Guerrero recibió gentilezas de Chiroque y convirtió el 2-0 para su equipo, una bandera en una de las tribunas flameó aún más con la leyenda “Te amo Perú”

Venezuela estuvo en minoría en el aliento aunque recibió el apoyo de varios compatriotas.

Ambos equipos llegaron sin mucha fanfarria: Venezuela sólo había superado la primera ronda en una ocasión, cuando alcanzó los cuartos de final hace cuatro años como anfitrión del torneo; y Perú fue último en las pasadas eliminatorias mundialistas de Sudámerica.

Pero con orden táctico, solidez en defensa y puntería a la hora de definir, se agrandaron desde la fase de grupos y finalmente superaron todas las expectativas.

“América empieza a mostrar nuevas fuerzas”, afirmó el timonel de Perú, Sergio Markarián, quien prefiere mantener los pies sobre la tierra de cara a las eliminatorias que arrancan en octubre.

“Hay mucho camino por recorrer, no nos vamos a creer nada”, sentenció.


  • Encuentro Venezuela-Perú
    Encuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-PerúEncuentro Venezuela-Perú


No hay comentarios: