Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 6 de julio de 2011

POR MI MADRE : ¡ÁNIMO!

miércoles 6 de julio de 2011

POR MI MADRE : ¡ÁNIMO!

Siga así, mi bien amado comandante. Súbase otra vez a la silla presidencial. Vuelva a conducir el autobús de la historia y echémoslo a rodar por la bajada de Tazón. Búrlese de los consejos médicos. Retorne a las cadenas de ocho horas, tómese las 34 tazas de café y a despreciar a los apátridas que le desearon buena salud. Regrese al sitio donde dejó todo cuando salió de gira. Retome las expropiaciones, el cierre de empresas, la persecución de la canalla mediática y a gritar a los cuatro vientos: Patria, socialismo o muerte.


KARMA APUREÑO

Si algo le faltaba al estado Apure para completar las siete plagas es la inseguridad, y ya llegó, pero de forma alarmante, al punto que en San Fernando la gente se recoge a las 6 de la tarde, por miedo a los atracos. Tampoco es para culpar al gobernador a dedo Ramón Carrizález. El tema de los asaltos en las esquinas y de la presencia de los "Águilas negras", especialistas en cobrar vacuna a ganaderos y comerciantes, se potenció bajo la gestión del inútil capitán Aguilarte. Pero bajo el mandato de Carrizález los atracos van en aumento, y hasta se dice que efectivos de la policía regional actúan como cómplices o protagonistas. ¿Qué habrán hecho los apureños para merecer tantas desgracias?


PETROCHULOS EN ACCIÓN

Dicen que en la enfermedad es cuando se ve quiénes son los amigos.

Inmediatamente que se supo de la operación de Chávez, los presidentes Evo Morales y Daniel Ortega, en representación del "club de los tíramealgo", salieron a pregonar sus votos por la salud de tan importante benefactor. Pero hasta los mismos chavistas tuvieron la impresión de que los susodichos exageran un poco. Evo dijo que la enfermedad de su jefe satisfacía al imperio y más tarde sugirió que el Departamento de Estado podría estar activando sus tropas; y el tracalero de Daniel Ortega auguró que su comandante saldría victorioso de esta batalla "porque es un hombre invencible" hasta por las peores enfermedades. Está bien, jalen, pero no se guinden, que el hombre está todavía convaleciente.

DESCUBRIENDO AMÉRICA

El excelso tribuno parlamentario Carlos Escarrá ofreció la solución a los problemas que se están presentando en las cárceles del país. Tales propuestas las hizo en un programa del canal del PSUV, antiguo VTV, donde explicó algo que al parecer desconocen en el Ministerio de Interior y Justicia, o Escarrá no ha tenido tiempo para explicárselo. Dijo el parlamentario y profesor de Derecho que hay que mejorar el sistema de calificación y clasificación de los presos, tomando en cuenta su peligrosidad y los delitos cometidos. A lo anterior agregó que hay que acelerar los juicios de los privados de libertad, eufemismo chavista que quiere decir presos. No perdemos la esperanza de que Tareck El Aissami le pida una reunión a Escarrá para conocer, de primera mano, las recetas para resolver el entuerto penitenciario.

Confiamos en que el parlamentario tenga tiempo para atenderlo.

No hay comentarios: