Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

POR MI MADRE BOLIVARIANA DEL EX MINISTRO SAMAN: AREPERA CLAUSURADA

jueves 21 de julio de 2011

POR MI MADRE: AREPERA CLAUSURADA

Para quien transita por el pasillo subterráneo que une a Parque Central con la avenida México, le sorprenderá ver que la fastuosa "arepera socialista" que inventó el entonces titular de Comercio Eduardo Samán (en realidad su única obra como ministro) está cerrada. Si pregunta le dirán que quebró porque sencillamente no podía vender las reinas pepiadas por debajo del costo de producción.


Además, los trabajadores eran "pasantes" del Inces, a quienes no les pagaban salario porque su servicio formaba parte de su formación académica, y era obvio que de alguna parte tenían que sacar el pasaje. Total: el sueño que Samán le vendió a Chávez, y éste a su vez le vendió a Venezuela cuando dijo que "sembraría el país de areperas socialistas" terminó con la santamaría abajo y en su lugar existe un carrito improvisado que vende hamburguesas a los obreros que van a construir las viviendas de Farruco Sesto en el Paseo Vargas.


EL PODER ABUSIVO

El domingo 17, algunos padres, que necesariamente no eran oligarcas, optaron por premiar a sus hijos ­para celebrar el Día del Niño­ con una función del circo de los Hermanos Valentino, que se presenta en el estacionamiento del CCCT. Entradas caras y larga espera les tocó a niños y adultos que deseaban mirar el espectáculo de trapecistas, malabaristas y payasos. Pero cuando estaban a punto de ingresar a la función de las 6 pm, tres autobuses, con niños "refugiados", arreados por la jefatura de Gobierno del Distrito Capital, entraron gratis y ocuparon el espacio VIP que los demás habían pagado a un precio muy alto. A los padres y niños que se sacrificaron para ver el circo en el área VIP les quedó mirarlo desde lejos o marcharse. Así es que se gobierna.


JALABOLISMO COMO EJERCICIO

Siguen causando "caspa" por las redes sociales las desubicadas respuestas de la ex viceministra de Deporte, Francis Terán, entrevistada hace días en CNN por el hiperquinético Cala, quien la comparó con Jane Fonda. Aparte de los méritos que ostenta esta cultora del fitness, nadie olvida que, además de ser la entrenadora personal de la pareja presidencial, Francis Terán fue presidenta del IND y un domingo se enteró por un Aló Presidente que había sido defenestrada. Luego reaparece como cónsul en Hawái (¡qué vida tan dura!). Ahora, residenciada en Miami y para mercadear su libro Nada que ocultar, confiesa a Cala su amor por Hugo Chávez y deja como perla esta frase célebre "los venezolanos no sirven para nada". Demasiados ejercicios, Francis.


ADECOS DICEN QUE ES PARA APOYAR A CAPRILES

El diputado de AD Ángel Medina envió una comunicación a Tal Cual en la que afirma que es falso lo señalado en un por mi madre, publicado el pasado lunes, donde se afirmaba que el partido blanco aplicaba su mayoría para impedir la intervención de parlamentarios de otras toldas políticas. Medina dice que su tesis se puede corroborar en el diario de debates de la AN, agregando que la unión entre Primero Justicia y los integrantes del Frente Progresista para el Cambio, a nivel parlamentario, es meramente electoral, pues todos sus integrantes son "fervientes fans de la precandidatura presidencial del Señor Capriles Radonski".

No hay comentarios: