Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de julio de 2011

POR MI MADRE : QUÉ PEO, MINISTRO

8 de julio de 2011

-POR MI MADRE : QUÉ PEO, MINISTRO

De A Través de Venezuela
El país se está hundiendo por los cuatro costados, doctor. No se trata de este hueco a la salida de Tazón o del derrumbe en la vía a Guatire.


Es que todo se nos está yendo de las manos. El tema carcelario no parece tener final, los precios de los alimentos volvieron a encaramarse a un sitio inalcanzable, no sabemos al fin si el Comandante regresó a Cuba y lo que estamos viendo son videos. En fin, este asunto de la revolución empavada empieza ya a asustarme. Como dice el pana de la cuña: mejor le mando la "presentesion".


Y SIN RASTROS CERRADA

A los activistas de las ONG que defienden los derechos humanos les extraña sobremanera la “desaparición” de los radares informativos de la directora nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada. Dicen que desde que la crisis de El Rodeo alcanzó su punto más alto de violencia, la funcionaria dejó de aparecer y de declarar en público, lo que para muchos semeja a una involuntaria separación de su cargo. ¿Renunció? ¿La despidieron? ¿O está en desacuerdo con la manera como su jefe, el ministro de Interior, ha venido manejando esta crisis? Si es que en verdad la está manejando.


EL OTRO TAREK

Mala leche la del gobernador de Anzoátegui Tarek Williams Saab. Preparó su viaje a la ciudad de La Plata, a fin de aupar a la Vinotinto en la Copa América, y no había tocado tierra argentina cuando se enteró que el líder máximo estaba por llegar a Maiquetía. El poeta no tuvo tiempo ni siquiera para convencer a sus atribulados hijos que debía regresar. Una vez en Caracas, se tomó la foto con los demás gobernadores bolivarianos en la cual le desean "larga vida al comandante". Al día siguiente, ni corto ni perezoso, retornó a sus vacaciones argentinas, y los anzoatiguenses se quedaron sin celebrar oficialmente el Bicentenario del 5 de Julio.


EL CEREBRO DE MARIPILI

Vaya razonamiento el que esgrimió Maripili Hernández, designada ayer ministra de la Juventud, para explicar la agresión de la que fue objeto la diputada María Corina Machado al finalizar el desfile del Bicentenario de la Independencia. En un programa especial de Venezolana de Televisión que transmitieron la noche del 5 de Julio, la periodista rojita relató ­palabras más, palabras menos­ que los actos de ese día se habían desarrollado con total naturalidad, hasta que la parlamentaria de oposición se apareció en un evento al cual no tenía parte, insinuando que la presencia de María Corina Machado tenía como propósito el de provocar y causar un escándalo. La pregunta que cabe hacerle a Maripili es si entonces los festejos el Bicentenario eran exclusivos para los militantes con carnet del PSUV.

No hay comentarios: