Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de julio de 2011

Predicciones Semana del 04 de Julio al 10 Julio 2011 Por Merchi Silkva

lunes 4 de julio de 2011

Predicciones Semana del 04 de Julio al 10 Julio 2011












Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
El Lunes 04 de Julio 2011 amanece con la Luna en Leo en trino-sextil al Eje del Dragón, permitiendo que las comunicaciones y negociaciones de todo tipo puedan tener cierto arranque, especialmente para los nacidos al final de los signos de Leo-Sagitario-Aries-Acuario-Géminis y Libra…
Sin embargo, recordamos que dicha Luna estará opuesta a Vesta en Acuario este día; en tanto que, el Eje del Dragón y a Quaoar en Sagitario cuadrarán a Juno en Virgo durante toda la semana, por lo que las asociaciones no están recomendadas, limitarse este día a conversaciones y ciertas negociaciones! Los signos más afectados serán los del final de Virgo-Piscis-Sagitario y Géminis, que si bien pueden tener conversaciones deben ser cautos y prudentes…

El Dedo de Dios formado durante toda las semana por Mercurio en Leo quincuncio a Quirón en Piscis y a Plutón en Capricornio también advierte de no llegar a acuerdos definitivos esta semana! Esto aplica para todos los signos del zodiaco…

El cielo continúa muy tenso para los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio debido a la Cruz Cósmica entre Eclipse Solar en Cáncer cuadrando a Saturno en Libra y a Lilith-Urano en Aries y opuesta a Plutón en Capricornio, y así se mantendrá hasta mediados del mes de Julio 2011, tiempo de mucha tensión para los nacidos a inicios de dichos signos, por lo que recomendamos precaución y diplomacia, nada de enfrentamientos, ni de salidas de orgullo subido o amor propio herido! Eviten tomar decisiones de importancia y analicen con detalle y cabeza fría las situaciones antes de actuar…

La cuadratura ese día de Mercurio en Leo a Júpiter en Tauro durante la semana indica exceso de optimismo y advierte de gastos inesperados y caprichosos, especialmente para los nacidos a inicios de los signos de Tauro-Leo-Escorpio y Acuario a quienes recomendamos cautela!

Venus entra en Cáncer este día y se mantendrá allí hasta el día 28 de Junio2011 generando la necesidad de mayor disfrute hogareño y en familia, lo cual puede hacerse pero está en aspecto tenso a Urano en Aries por lo que dicho disfrute es muy a tu estilo!

El día martes la Luna entra en el signo de Virgo en horas de la madrugada para Europa (España) y en bien cercano a medianoche del día anterior para las Américas! Dicha posición invita a considerar los detalles, a prestar atención a las cosas que requieren de mucho análisis y concentración, a separar la paja del trigo literalmente, adicionalmente es una Luna excelente para cuidar de la salud aún en medio de grandes dosis de trabajo… este es un día muy bueno para los nacidos a inicios de los signos de Tierra: Tauro-Virgo y Capricornio, ya que los mismos estarán en trino en el cielo formado por Luna en Virgo con Orcus en conjunción, Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio, otros signo que se verán favorecidos son los nacidos a inicios de Piscis, dada la presencia allí de Neptuno-Quirón, generando lo que se conoce en Astrología como una Formación de Arco, (Cometa o Papagayo, como también se le conoce), tendrá como detonante a la Luna, que también es punto focal junto con Orcus de dicha formación durante el transcurso de la mañana! Dicha formación se mantendrá durante. Todos estos signos estarán favorecidos este día, los asuntos prácticos y mundanos, la atención a los detalles, los contactos con el poder y la intuición irán de la mano para garantizar el éxito…

Los signos Fijos: Acuario-Leo-Escorpio-Tauro deben cuidar sus finanzas toda la semana debido a la cuadratura de Mercurio en Leo a Júpiter en Tauro, por el lado positivo el trino de Mercurio a Urano en Aries se sentirá también toda la semana, apoyando a los nacidos a inicios de los signos de Fuego: Aries-Leo-Sagitario y también a los nacidos esos días en los signos de Aire: Géminis y Libra, permitiendo mostrar dotes de liderazgo, organización, planificación y negociaciones…

Por otra parte los nacidos cerca de los primeros 10 días de los signos de Aire: Géminis-Libra-Acuario, y Fuego: Aries-Leo-Sagitario también tendrán salidas beneficiosas durante esta semana, dado el Gran Trígono y la Formación de Arco que se armará entre Saturno en Libra con Marte en Géminis y Palas en Acuario, con Lilith en Aries, y que generará gran capacidad de planificación-organización, creatividad mental, de negocios y sobre todo acción! Esta configuración se armará en grados muy exactos este martes y miércoles, manteniéndose durante toda la semana!

El día miércoles la Luna en su camino por Virgo hará conjunción a Juno pasado el mediodía para las Américas y en horas de la noche para Europa, esta conjunción estará en cuadratura al eje nodal, razón por la cual no se recomienda firmas de convenios, ni contratos de ningún tipo, particularmente de sociedades o matrimonio.

El Pequeño Trino entre Júpiter en Tauro sextil a Venus en Cáncer y a Neptuno-Quirón en Piscis se mantiene hasta el fin de semana, permitiendo a los nacidos en los primeros días de estos signos tener una fuerte dosis de creatividad, sensibilidad e intuición, con un enfoque en el disfrute y en asuntos prácticos! Excelente posición para artistas y terapeutas que trabajan con las manos!

El jueves la Luna entra al inicio de la madrugada en las Américas y amaneciendo en Europa(España) en el signo de Libra, activando durante este día el cuadrado cósmico de signos cardinales entre Pluton en Capricornio, Saturno en Libra, Urano-Lilith en Aries y Venus en Cáncer… no es el mejor día para los nacidos durante los primeros días de estos cuatro signos, paciencia, tolerancia, mantenerse bajo perfil y cumplir con las obligaciones es fundamental durante este tiempo… al terminar la tarde de dicho jueves en las Américas y durante la noche en Europa la Luna hará la conjunción a Saturno en Libra y opuesta a Lilith, activando la Formación de Arco entre Saturno en Libra, Marte en Géminis, Palas en Acuario y Lilith en Aries, momento importante y bueno para estos cuatro signos y también para los signos de Fuego: Leo y Sagitario nacidos cerca mediados del signo! Es una formación muy creativa y de diseño, genera muchas ideas y facilidad de palabra, Lilith incorpora el fuego de la pasión y la perfección dada su naturaleza, y Saturno la habilidad de organizar dichas ideas y ponerles un sentido práctico y lógico…

El Rectángulo Místico entre Mercurio en Leo, Saturno en Libra, Palas en Acuario y Lilith en Aries estará activo desde el jueves con la Luna en conjunción a Saturno, esta formación favorece todas las actividades donde la creatividad y el ingenio son necesarias, excelente tanto para artistas como para ingenieros, arquitectos, diseñadores, chefs, publicistas y toda actividad u oficio donde dicha creatividad sea requerida, esta configuración seguirá todo el resto de la semana, tiempo este lleno de aspectos armónicos que permiten la apertura a salidas a las porciones cardinales tensas de este cielo desde el Eclipse de la semana pasada… Los signos más favorecidos por esta formación son: Leo-Sagitario-Aries- Libra-Acuario-Géminis nacidos entre los días 5 al 15 de cada uno de estos signos…

El viernes la Luna en el signo de Libra hará sextil-trino con el Eje del Dragón y a la oposición a Eris en Aries, la cual también está en sextil-trino al Eje, buen día para los negociadores con el extranjero y comerciantes, siempre que no firmen documentos de asociación con nadie debido a que todavía se mantiene la cuadratura de Juno a dicho Eje Nodal… los signos más favorecidos este día son los de Géminis-Libra-Acuario-Sagitario-Leo-Aries del final del signo!

También la Luna ese día hará el quincuncio a Sedna en Tauro, momento para la revisión de nuestros problemas con nuestros padres… Es un día intenso y donde no recomiendo salidas y mucho menos románticas a los signos de Cáncer-Capricornio-Aries-Libra, la oposición partil de Venus en Cáncer a Plutón en Capricornio y su cuadratura a Urano en Aries pueden provocar tendencias a discusiones y hasta rupturas para los nacidos a inicios de estos cuatro signos, por lo que lo mejor es aguantarse un poco…

Temprano en la madrugada del sábado para las Américas y cerca de media mañana en Europa (España) la Luna entra en el profundo y misterioso signo de Escorpio, tiempo de investigar, indagar, buscar información, dejarse llevar por el misterio, también momento de controlar nuestras emociones más profundas, intensas y oscuras… buen día para los signos de Agua de los primeros días: Cáncer-Escorpio-Piscis quienes estarán muy creativos y activos dados los buenos aspectos que hará esa Luna a Neptuno-Quirón en Piscis y a Venus en Cáncer, sin embargo, los Cáncer deberán cuidar la oposición de Venus a Plutón y su cuadratura a Urano en Aries, la cual se inició el día anterior y se mantendrá hasta entrada la semana siguiente! Eviten los problemas de pareja y las discusiones!

El domingo la Luna continuará su paseo por el signo del misterio y hará un trígono al Sol en Cáncer, permitiendo pasar gratos momentos en la intimidad de la familia y seres queridos cercanos, en especial a los signos de Agua de mitad y hacia el final del signo: Piscis-Cáncer y Escorpio… se ha de tener cuidado con el quincuncio que formará con Vesta en Acuario el cual puede generar problemas y provocaciones repentinas!


En lo global es una semana caracterizada por sorpresas poco gratas pero con un sin fin de salidas comunicacionales, como se ha anunciado siguen los problemas de agua en buena parte del globo, preocupación por suministros y servicios básicos en buena parte de estos países con problemas de lluvia… Los líderes mundiales de países cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio estarán muy movidos y sobre todo los del signo de Cáncer, que cumplen aniversarios estos días! Las relaciones estarán un tanto densas esta semana dada la combinación energética celeste y se espera que situaciones de gran tensión vuelvan a estallar, muchos enfrentamientos a personajes de autoridad y fuertes tensiones hacia líderes importantes en los países de estos signos cardinales se harán notar, sin embargo, hay salidas a estos conflictos y el ambiente diplomático, comercial estará con gran movimiento...

Toma tiempo para relajarte y disfrutar de la compañía de los seres que tanto amas, la vida pasa rápido y no debemos dejarnos atrapar en su locura de espiral de velocidad, parar la mente, tomar en cuenta a los que te rodean, respirar y sentir el latido de tu corazón y los pequeños y dulces placeres de cada día forman parte de lo hermoso de estar aquí… no te lo pierdas… Que tengas una feliz y próspera semana!

No hay comentarios: