Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

Presidente arribó sorpresivamente a Maiquetía ¿No es Bolívar pues? Es su cumpleaños, recordad que ambos y Fidel son Leo

Presidente arribó sorpresivamente a Maiquetía
Chávez: No se detectaron células malignas en mi cuerpo

El primer mandatario llegó a las 9:45 de la noche, procedente de La Habana, Cuba, donde viajó exactamente hace una semana (sábado 16 de julio) para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece. "Fui sometido a estudios (...) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo", destacó.

Saludó a la comitiva que te recibió en el aeropuerto (EFE)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011 12:00 AM
Tras arribar anoche, sorpresivamente, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, se dirigió al país para darle una buena noticia: "Fui sometido a estudios (...) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo".

Según explicó, ese fue el resultado obtenido de los diversos estudios de imagenología que se le practicaron en Cuba con el fin de verificar cómo ha evolucionado su enfermedad.

No obstante, recordó que "el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó en varias sesiones".

El primer mandatario llegó a las 9:45 de la noche, procedente de La Habana, Cuba, donde viajó exactamente hace una semana (sábado 16 de julio) para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece.

A su llegada, Chávez bajó del avión por sus propia cuenta y fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y varios ministros del Gabinete, así como por un grupo de cadetes de la Academia Naval venezolana.

Luego de saludar a todos los presentes, el mandatario nacional manifestó su "inmensa alegría" por regresar al país. "Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo", enfatizó.

Aseguró que pese a su ausencia del territorio nacional durante esta semana, siempre estuvo pendiente de todo lo acontecido en Venezuela.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de todo su equipo de trabajo: "Felicito a Elías (Jaua) y pido un aplauso para él y para todos los ministros".

Asimismo, agradeció a "Dios, a Jesús de Nazareth y al manto de la Virgen" por su recuperación, y agregó: "Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui".

También se refirió al desempeño de la Vinotinto en la Copa América 2011. Chávez calificó a la selección venezolana de fútbol como "campeones sentimentales".

Se presume que Chávez regresó al país para participar en los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Llaman "escoria" a opositores

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró ayer que los "gobernadores y alcaldes de la burguesía, de la derecha, creen que pueden secuestrar los recursos del pueblo, porque creían que tenían el patio trasero dominado, porque ellos son los representantes del imperialismo norteamericano".

Durante la entrega de financiamientos a organizaciones populares del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, en Guarenas, el ministro dijo que los mandatarios regionales y locales de la oposición "son secuestradores del poder, no son más que una escoria política, son esperpentos de la historia que no van a volver, nunca más van a volver a gobernar este país".

Resaltó que la deuda social que dejaron en el país era superior a los 100.000 millones de dólares.

Twitter:@alejandramhf

No hay comentarios: