Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Que camino elegirá el Presidente ante un país donde el espíritu "hablo" se tomó conciencia y él inicia una nueva etapa de su ciclo y misión de vida??

Venezolanos celebran cumpleaños 57 de presidente Hugo Chávez

Residentes escriben mensajes en carteles para felicitar al presidente venezolano Hugo Chávez con motivo de su cumpleaños, en la Plaza Bolívar, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Cientos de seguidores del presidente Hugo Chávez se concentraron el día 28 en el "Balcón del Pueblo", dentro de las instalaciones del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para celebrar el cumpleaños 57 del mandatario venezolano.

Para festejarlo, cientos de simpatizantes se dirigieron hacia la sede gubernamental entre algarabía, música, tambores, cantos y frases de apoyo al jefe de Estado.

Concentraciones similares se realizan en las plazas públicas en los estados del país y sedes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


El presidente de Venezuela Hugo Chávez (2-d), acompañado de su familia, saluda a sus seguidores desde el Balcón del Pueblo, para celebrar su cumpleaños 57, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.
El mandatario recibió a la multitud desde el Balcón del Pueblo, dentro de las instalaciones de la sede gubernamental, luciendo una camisa amarilla y pantalón beige por primera vez en un acto público.

El mandatario dijo que la camisa fue un regalo de su hija Rosa, presente en el acto. También se puso unos lentes oscuros que dijo le envió como regalo su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario apareció en el Balcón del Pueblo a las 18:34, hora local (2304 GMT), para recibir a una multitud que lo esperaba desde varias horas antes, que bailaba y cantaba "feliz cumpleaños" y "pa' lante, comandante".

También los seguidores del mandatario expresaron por su pronta recuperación tras haber sido operado de un tumor canceroso y es sometido a quimioterapia.

El canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) transmitió en directo las concentraciones de la Plaza Bolívar de Caracas; el paseo de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (Este) y en el municipio Cabimas del estado Zulia (Oeste).

Chávez bailó e interpretó varias canciones acompañado por un grupo folclórico de cuatro, arpa y maraca.

Comentó que está venciendo el cáncer y alertó que en los próximos días comenzará a caérsele el cabello por la quimioterapia.

Reiteró también que se postulará para las elecciones presidenciales que se realizarán en el país en diciembre del próximo año. "Para lo cual viviremos y venceremos", exclamó Chávez a la multitud.

Durante su discurso, dijo sentirse renacido, comenzando una nueva vida e invitó a sus seguidores celebrar dentro de los próximos diez años sus 67 años en el 2021. (Xinhua)
29/07/2011



Hugo Chávez en cumpleaños 57 llama “sucesor” a su hermano Adán y a EEUU “imperio decadente”

julio 27, 2011 Por: Martha Colmenares Categoría: Chávez

Hugo Chávez en cadena nacional de todos los medios radioeléctricos desde el Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores, con motivo de su cumpleaños 57, en contacto con su pueblo Barinas, con toda la familia presente en acto encabezado por su hermano Adán Chávez, gobernador de ese estado, a quien llama su “sucesor”. Cantaron todos ellos el “oligarcas temblad”. Y como nota resaltante, mandó a “lavarse ese paltó” al jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen. En vista de la preocupación manifestada por las relaciones Venezuela-Irán. “Vaya a lavarse ese paltó… Vayan a preocuparse de sus cosas imperio decadente”. Se refirió además a su enfermedad, que tendría que practicarse más quimioterapia, que no asistiría a toma de posesion de Ollanta Humala a realizarse el próximo jueves, y concluyó con el slogan “viviremos y venceremos”. Al parecer como estamos viendo, ya no usa el “socialismo, patria o muerte” ¿Será que es pavoso? porque eso de invocar la muerte…

via

Relacionados en mi blog

Chávez mandará hasta el 2031
julio 25, 201

El por qué Hugo Chávez no fue a Brasil para la quimioterapia, según Runrunes
julio 23, 2011

Pueden resultar de su interés estas entradas en mi blog sobre otros temas

A preso político Lázaro Forero le confirman cáncer de próstata de malignidad 8 en la escala de 10

Las “horas bajas” de los caudillos en programa de Javier Somalo, ganador de la Antena de Plata

Blanquita, la esposa de Carlos Andrés Pérez. Los hechos relevantes y fotos inéditas

Tags: Blogalaxia

  • Sobre las víctimas y los presos políticos AMPLIA INFORMACION en el Blog Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! al pulsar AQUÍ

Mi Twitter si deseas seguirme: @marthacolmenare

No hay comentarios: