Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de julio de 2011

Qué le dice el eclipse del 01/07 a Venezuela y al Mundo?

sábado 2 de julio de 2011

Qué le dice el eclipse del 01/07 a Venezuela y al Mundo?












Por Susana Colucci
Sin olvidar que el eclipse de por si no destaca un país mas que otro, cuando se proyecta sobre el Atlas el mapa astrológico que le corresponde, nos dice que puede ser Rusia el centro focal. Es difícil pronosticar para este país porque poco conoce uno de su idiosincrasia y situación política actual, pero por lo menos puedo interpretar que habla el horóscopo de algún deceso importante, un sismo que destaque (cosa rara que tiemble por allá), acciones del gobierno que lo opaquen, corrupción entre los militares y el gobierno, un caso resonante de espionaje o al presidente algo le causa sorpresa, lo cambian o tiene que hacer cambios.


Para el resto del Mundo esa Cruz Cósmica me hace pensar, recordemos que es doble porque sale de Sol y sale de Luna, nos dice que cosas importantes pueden pasar, de esas que impactan la historia mas de lo que los sucesos que nos han estado pasando. Reafirma que el últimos semestre del 2011 dará que hablar. El primer mes será el mas intenso, estamos hablando de julio.

Una Cruz cósmica describe una congestión de energías que pueden hacer que se presenten dificultades serias, mas aún porque están involucrados en ella tres de los cuatro planetas “pesados” del firmamento y los dos planetas mas importantes de cualquier mapa astrológico, las dos luminarias. Esto nos dice que lo que pase afectará tanto a los pueblos como a sus gobernantes, podríamos pensar que está anunciando que los pueblos seguirán protestando volviéndose esto en una cadena internacional, se prendió la chispa no se ve quien la pare y eso producirá cambios en los gobiernos de forma o de fondo, de gobernantes o de estrategias… Será cosas sorprendentes, poco usuales o asociadas a revoluciones o huelgas nos dice Urano, se repetirán situaciones, veremos retrocesos, devoluciones, ausencias, explosiones, acciones nucleares, crisis, caer a la Banca, secuestros, ataques terroristas o cambios internos, nos dice Plutón. Sabremos de obstáculos, opresiones, renuncias, encarcelamientos, deudas, y mas ausencias nos dice Saturno. Podríamos ser testigos, sino del cambio de orden mundial, al menos de un comienzo…

Se ve difícil llevar adelante las acciones políticas, el ambiente se observa turbio, los engaños y las confusiones pudieran hacerse cotidianas. . Pueden volver a sufrir las Bolsas.

Las mujeres que viven a la luz pública y los políticos en riesgo de ser víctimas de complots, caer en depresiones que pudieran hacerle tomar decisiones extremas, verse envueltos en caso de corrupción, naufragios o ataques piratas

Lo que dijo el eclipse de luna del 15/06 queda ratificado con este, también lo dicho por la revolución del tiempo.

Cuestión de hacerle seguimiento al resto de los horóscopos del año, cuales nos irán diciendo cuando será mas probable que se cumplan cada uno de estos pronósticos.


Al terminar de escribir este análisis escuche al presidente de Venezuela decir que había sido operado nuevamente esta vez de un tumor maligno… El 14 de junio en ocasión del eclipse del 15 de junio escribí para Venezuela: El presidente mas en negativo que en positivo, podría tener que someterse a una nueva hospitalización u operación... en fin, lee articulo mas abajo de lo que deja dicho este eclipse para ese país

Namaste
susana colucci






Lo que dice el eclipse del 01/07 para Venezuela

En julio para Venezuela hay varios horóscopos interesantes que analizar, se puede decir que será un mes de pronósticos empezando por el del eclipse del viernes 01 que como sabemos anuncia hasta el 25/11, luego el del cumpleaños que astrológicamente hablando cae el 04 y el del cumpleaños del Presidente Chávez cual no se puede analizar con anticipación porque nunca se sabe a priori donde estará el hombre, aunque esta vez debido a su estado de salud es posible que no se mueva mucho, veremos.

Empezaré por el del eclipse. Dos son las cosas que destacan la situación financiera del país en negativo y su mandatario. Tensos muy tensos se ven los días por venir en ambos ámbitos, en el horóscopo aparece el gobierno tratando de tapar, con otras noticias, lo que pasa. Para el presidente algo llega a su fin y lo hará de forma sorpresiva o extraña, se ven regresos o que las cosas le salen al revés de lo que espera, se devuelve a algún lugar, se repiten situaciones (especialmente relativas a sitios de reclusión, recuperación o descanso) o tiene que enfrentar retrocesos; los imprevistos no parecen estar a su favor y solo se ve favoreciéndole algo que tiene que ver con país extranjero, viaje o asuntos legal; en el ínterin podrá recibir algún reconocimiento Universitario; las noticias referentes a el se notan del mismo tenor que han venido siento hasta ahora, confusas además puede haber errores o engaños; lo anterior puede ocurrir también con sus declaraciones, para cerrar puede asombrar con sus actos, mudarse o beneficiar con lo que haga a hijos o afecto.

Puede haber descubrimientos científicos importantes o destacar alguien de forma particular en las noticias. La Nación recibe ayuda del extranjero o alguien media por un asunto que persigue conseguir acuerdos, resolver dificultades o evitar conflictos. Diputado, deportista o representante de la belleza pasa pena en el extranjero o es acusado por error o injustamente.

El número que resalta es el 09.

La Asamblea Nacional se ve afectada por lo que le pase al presidente, en la economía, por pertrechos para la guerra, con los trabajadores, la Salud, los militares o las fuerzas públicas; tendrá que tomar decisiones o pasar pruebas que se le pueden hacer cuesta arriba. Le Ley de deportes dará que hablar el camino por recorrer es complejo, sorprende con su contenido o causa rupturas en el gobierno, las noticias que se generan al respecto se ven en negativo.

Venezuela en la mira, destacando en el extranjero, por decisiones legales, lo referido a Universidades, universitarios o a la Cancillería. La Banca, las aduanas o el Seniat en problemas, decisiones confusas, errores o casos de corrupción los afectan. Puede haber luto o momentos difíciles que superar.

Habrá que anotar lo que ocurra durante el mes de Julio no solo porque el horóscopo dice que serán sucesos resaltantes, sino porque puede servir de guía para los próximos meses.

Un periodo Géminis, en el que destacarán aquellos que se decidan a trabajar por la comunidad y no por sus intereses individuales. También los honrados, la Iglesia o los hombres de fe. Aunque pareciera que lo que se requiere es alguien que sepa hacer magia o grandes realizaciones para que sea del tamaño de las circunstancias. El país se ve entre dos aguas o en la necesidad de decidir entre la experiencia o la juventud. Sugiere que tengan presente los venezolanos que todo tiene dos lados, vivimos en un mundo de opuestos, en el que el secreto está en saberlos hacer vivir en coexistencia, que todas las paradojas pueden reconciliarse, que los conflictos solo se resuelven en la medida que el problema se acepte y que ésta puede ser una fase de transformación y cambio.

Hay un relato que me gusta y que pienso que puede ayudar a saber que es lo que hay que hacer, es la historia del burro de Ballam:

En cierta ocasión un burro tenía mucha hambre y estaba a punto de morir por inanición pero tuvo la suerte de que por allí pasara un buen hombre que al compadecerse, inmediatamente le llevó dos porciones de alimento una de alfalfa y otra de heno. Marchó satisfecho por su buena acción. Al otro día, se acordó de su experiencia vivida y nuevamente llevó una porción de alfalfa al burro. Pero que sorpresa! el burro yacía entre las porciones de alimento que le fueron suministradas por este hombre: el animal estaba muerto porque no había sido capaz de decidir.

Moraleja: No será la inercia la solución ante los dilemas que se puedan presentar, cualesquiera sea el ámbito en el que se tengan que vivir.


Namaste
Susana Colucci

No hay comentarios: