Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

¿Qué le parece patrón?otra imbecilidad: Léemela por favor: Dice: que el Libertador no murió de tuberculosis

El carabobeño 28 julio 2011

César Esteves || Scorpius

Democracias latinoamericanas
cgep2007@hotmail.com

Mancheta de hoy: ¿Qué le parece patrón? ¿Qué, Caracciolo? Lo que trajo El Carabobeño el 19 de julio. Es otra que va para el concurso del año entrante... No te entiendo. Si, Patrón, otra imbecilidad: Léemela por favor: Dice: que el Libertador no murió de tuberculosis, que en eso está usted de acuerdo ¿no?; Pero ¿por qué lo dicen? ¿De qué murió entonces?.. Dicen que murió de un choque hidroeléctrico. Otro disparate acerca de la muerte del gran hombre. ¡Ah! eso fue que Bolívar bañándose en un río lo tocó un temblador y murió ahogado por shock hidroeléctrico ¡Ah! ¿No sería eso la causa de su muerte, más bien que un problema de colon? Es otra payasada sobre la discutida muerte de nuestro máximo héroe.

La democracia en nuestro país, por lo que luchó denodadamente don Rómulo Betancourt, lo que trataron de cultivar como sistema político sus sucesores, no fue más que un bluf de continuidad. Lo esencial es que el sistema democrático, combatido como está por quienes han encontrado en él, la única barrera para esclavizar la parte de la humanidad que no está todavía sojuzgada, no funciona si no se cumplen todos, absolutamente todos los requisitos que integran su filosofía. Se ha dicho y eso es terminante, que, es el gobierno del pueblo, pero hay casos muy frecuentes en la América Latina y que ahora desde hace diez años se practica en Venezuela estamos en lo mismo de siempre: el pueblo como que no le place gobernar y llegados aquí, es de preguntarnos ¿qué clase de pueblo actúa en una forma? y ¿qué clase actúa en otra? Hasta donde los pueblos latinos del mundo pero especialmente los de este hemisferio latino de América alcanza a entender lo que es democracia cuando parece que le da lo mismo una cosa que otra; para los nativos les es igual un gobierno de libertades que un gobierno bajo techo, es decir, bajo el frío techo de la cárcel de la dictadura. Decimos esto porque reacciona a veces pero rápidamente se acostumbra al látigo de la infamia sobre sus conciencias y dobla el torso tal como estamos ahora en este pobre país como si estuviéramos en plena era de la esclavitud.

¿A qué se deberá tan deplorable costumbrismo?... Se debe a las necesidades promiscuas de familias enteras que viven en la miseria, que por la carencia a que se encuentran sometidos por la causa que sea, se dan fácilmente a la mendicidad de favores especialmente a personas que están ejerciendo algún puesto público y eso se ha generalizado y los gobiernos entonces creen que porque eternamente se está en la pedidera, ellos los personeros en funciones oficiales, se piensan indispensables y se sienten sublimes. Y la miseria, la pobreza existente en nuestros pueblos ricos por naturaleza pero carentes de la cultura para la lucha por el enaltecimiento y el desarrollo. Fue una de las grandes fallas de la colonización española que nos dejó esa idiosincrasia como herencia. ¿Y a qué se debe tal estado de cosas, si es indudable que todos los países de la comunidad latinoamericana viven sobre tierras ricas en cuanto a bondad de los suelos, aptos para la agricultura, aptos para la ganadería, aptos para el trabajo creador, hecha abstracción de que por sí, son zonas de estrepitosos y envidiables yacimientos mineros de una capacidad tal que cada uno de ellos pudiera ser un emporio de producción e industrialización bien para el desarrollo a que está obligada cada sociedad humana. No se concibe la miseria de alto grado que vive Venezuela en la actualidad -miseria de marca- a no ser que le haya cogido el gustico a vivir de rodillas que le resulta más cómodo en relación probablemente a que la negligencia se ha apoderado de nuestras conciencias como dogma. Ahora bien, a qué se debe la miseria de todo tipo que vivimos, se debe a la mala educación que recibimos nosotros y todo el pueblo latinoamericano y dejamos aquí, para continuar próximamente.

No hay comentarios: