Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué será exitoso, aqui entre nos, en este Gobierno con ese equipo de bates quebraos?

En la edificación viven 105 familias damnificadas de Guarenas
El centro contra el cáncer es un fracaso de 33 años
Jóvenes y niños conviven en áreas no aptas para refugios dignos. El albergue está lleno de moscas, zancudos y áreas que se filtran cada vez que llueve en Miranda FOTOS KISAÍ MENDOZA
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 23 de julio de 2011 12:00 AM

En Cloris, Guarenas, siete módulos de edificaciones y cuatros tanques de agua están abandonados desde julio de 2010. Allí se construiría el "Centro Nacional de Tratamiento del Cáncer", hospital oncológico que, según el presidente Hugo Chávez atendería a 5 mil pacientes al año. Hoy la construcción alberga a 105 familias damnificadas de Miranda.

El hospital oncológico Luis Razetti de Guarenas se construye desde hace 33 años, cuando gobernaba al país el expresidente Carlos Andrés Pérez. Tras ocho años de gobierno fue en julio de 2007 cuando el presidente Chávez anunció en cadena nacional que las obras de construcción del centro contra el cáncer de Guarenas se reiniciarían el 18 de agosto de ese año. Para ello aprobó Bs 800 millones. No obstante, las obras se reiniciaron en enero de 2008. Meses antes el ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, dijo en el Aló Presidente No. 296 que contaban con Bs. 308 millones para el inicio del proyecto.

Cabello destacó en 2007 que en el Centro contra el Cáncer de Guarenas se formaría el recurso humano que necesitaría el área en los próximos 15 años, pues sería "un punto de investigaciones" para combatirlo.

Cuatro instituciones públicos se han encargado de la obra en las cercanías de los edificios de Nueva Casarapa: el extinto Ministerio de Desarrollo Urbano (Mindur), Centro Simón Bolívar, Ministerio de Infraestructura (Minfra) y la Gobernación de Miranda, a través de Corposalud (al mando de Cabello).

Desde hace ocho meses ocupan parte de las edificaciones 105 familias damnificadas por lluvias, de distintos sectores de Guarenas, Vista Hermosa, Guacarapa, Gueime y Tamarindo, dijo Cindimar Álvarez, coordinadora del albergue.

El gran centro oncológico de Miranda solo cuenta con baños deteriorados, sistemas de enfriamiento y de aires acondicionados (muy costosos) abandonados, filtraciones, cuatro tanques de agua con dengue y gran contaminación, y con edificios llenos de basura, monte, tablas y cabillas que se oxidan.

En espacios que debieron ser destinados a la instalación de 200 camas para hospitalización, 16 quirófanos y 140 consultorios viven afectados (en 1999 también fue refugio) que esta semana protestaron en la calle por la falta de adjudicación de viviendas. La estructura también fue invadida dos veces.

"Nos sentimos traicionados porque nos asignarían viviendas en Ciudad Belén para 420 personas y al final ocuparon los apartamentos damnificados de La Rinconada. El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, el Ministerio de Comercio (padrino) ni el Ministerio de Hábitat dan respuesta. El lunes en la tarde nos reuniremos con la viceministra de Vivienda Egla Rengifo para buscar una pronta solución", afirmó Neida Tortoza, vocera de hábitat del refugio.

Al albergue Oncológico Luis Razetti no llega el agua potable. Allí decenas de niños y adultos viven en áreas llenas de moscas, zancudos, con baños deteriorados, iluminación improvisada y cocinas donde los lavaplatos están a punto de desplomarse. "Mercal y el Banco de Venezuela nos enviaron comida tras la protesta", dijo Pregel Soto, damnificado que demanda una vivienda digna.

A inicios de junio el vicepresidente Elías Jaua anunció que se aprobaron recursos para que el oncológico de Guarenas cuente con 200 camas en 2012. Un mes después el Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana no reinician las obras.

No hay comentarios: