Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

"Quien da todo a sus vecinos, se queda sin un comino". Dicho popular

El carabobeño 03 julio 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

Asuntos de interés general

"Quien da todo a sus vecinos, se queda sin un comino". Dicho popular

" Mafia" es un vocablo que ya no puede calificarse de neologismo, puesto que han transcurrido varias décadas de haber sido introducido a los principales idiomas. Sin embargo, tiene su origen cuando los franceses invadieron su cercana Italia. Entonces surgió en este país una organización clandestina bajo el lema "Morte alla Francia Italiana" (Muerte a la Francia Italiana) El acrónimo o contracción de esta frase dio origen a ese término, sinónimo de organizaciones delictivas que utilizan métodos negadores de toda ética y son especialmente criminales que acaparan la mayor parte de algo, impidiendo que los demás puedan beneficiarse de la misma actividad. Por extensión, se denomina "mafioso" a la persona que se dedica a negocios sospechosos de toda legalidad.

**********

La palabra "cuelga" es un venezolanismo, o sea, un modismo característico del castellano de nuestro país que tiene su origen en una costumbre de antaño de colocar, "colgar", en una cuerda los regalos que alguien recibía con motivo de su cumpleaños, su natalicio u onomástica.

**********

Después de que Estados Unidos, Brasil y Argentina fueron los pioneros en inmigración en los siglos XIX y comienzos del XX, a partir de los años cuarenta Venezuela se convirtió en el mayor promotor en recibir gentes de otros continentes, especialmente de Europa, que quisieron hacer del nuestro su lugar de ilusiones y esperanzas. Muchos barcos llegaron a nuestros puertos, especialmente a Puerto Cabello, cargados de estos seres humanos, cuyo fruto pronto se empezó a recoger. Hasta el "ITIC" (Instituto Técnico de Inmigración y Colonización) fue creado y en tierras de nuestro estado, en El Trompillo, fueron ubicados muchos de los que llegaron. Hoy nuestro país dejó de ser "tierra de promisión", de inmigración, para ser de emigración. Muchos son los venezolanos, especialmente los jóvenes, que han abandonado su patria y al hacerlo, temerosos de que este régimen la convierta en otra Cuba, arruinada y trágica, han contribuido, sin quererlo, a la progresiva destrucción de este país y a hundirlo, como lo pretenden los marxistas que transitoriamente gobiernan. No a los aventureros, a estos nuevos piratas del Caribe que, como los de ayer, nos saquean.

**********

El drama de las cárceles no es sino el reflejo del drama del país en manos de aventureros a quienes solo les interesa la multimillonada de dólares que su mala conducta les proporciona, sin tomar en cuenta el destino de Venezuela. "El amor y el interés se fueron juntos un día, y más pudo el interés que el amor que por él sentía", dice un viejo proverbio.

**********

El fanatismo, junto con otros graves errores políticos, terminó con el nazismo, el fascismo y el comunismo. Sin embargo, Chávez y sus seguidores, como invitados de última hora llegados a los momentos finales del castrismo, apoyados en el dinero de los venezolanos y que él cree es el único beneficiario, lo malbaratan aunque los demás mueran de hambre.

No hay comentarios: