Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de julio de 2011

¿Recuerdas Alejandro Nazar cuando propusimos esa idea junto a la de arte urbano a la Dirección de Cultura de Carabobo y ni nos pararon bola?

VENEZUELA: Artes Visuales/ Arte sobre ruedas
Lei este comentario en El Nuevo País el Jueves, 22 de Julio del 2010
escrito por Lilian Dagher en
su columna El país plástico
y recordé los tiempos de mi trabajo bajo la Directora de
Cultura del Gobierno de Carabobo entre los años 1999-2007
y me di cuenta que los errores y el despotismo, son propios
de la elección de vida de cada ser humano no importa el gobierno
que impere, pues aqui la diferencia entre los funcionarios
encargados de ese sector, aparte de ser los mismos disfrazados
de rojo, entre los Salas y Acosta Carlez, era de dirigente más no
de personal, conducta y creatividad.
Es más la lectura de la exposición de patinetas me trajo a la memoria
las propuestas he hacíamos a dicha Dirección desde el supuesto
Centro de Documentación ubicado en el infernal segundo piso del Palacio de
los Iturriza.




"Después de mucho darle vueltas a la cabeza llegué a la conclusión de que lo que mueve actualmente a Venezuela es el cinismo. No sólo a nuestro político estrella. Sino a nuestros diputados, nuestro ministro de Cultura, nuestros artistas, nuestros críticos de arte, nuestra ciudadanía, nuestros gestores culturales. Que el cinismo se haya apoderado de las mentes de incontables venezolanos no significa, como pretender hacernos creer Peter Sloterdijk en "Crítica de la razón cínica", que es producto de la incapacidad del hombre de enfrentar multitud de problemas al mismo tiempo. Para el filósofo alemán, la incapacidad de atacar varios frentes determina la insostenibilidad y el pesimismo generalizado"







REcordé gracias a este texto cuando fui llamada a formar parte del personal del Circuito de Museos de Carabobo en el año 1999, me encontré con un investigador nato y artista muy particular, eso si GRAN AMIGO, llamado Alejandro Nazar. Por un momento nos unieron en el infernal piso superio del palacio de los Iturriza y comenzamos a producir ideas, ya que se suponía que La Isabela era el Museo de la Ciudad y alli terminaba el recorrido por los pequeños museos que formaban el Circuito, para entender las prpuestas de cada uno y cerrarlas con broche de oro en el referido a Valencia.
El Abad de la Abadía "San José" de Gúigüe, me trajo el catálogo del Museo de la ciudad de Madrid y nos dedicamos junto al Arq. Luis Maldonado a buscar y registrar información que daríamos en el supuesto Centro de Documentación sobre la ciudad, idea de Frida Añez, pero no del resto de la Junta Directiva de FUNDAPATRIA. ¡TODO LO CONTRARIO!!! Aun conservo el gritico horrible agudo de la voz desagradable de la Directora de Cultura de entonces, que pasó luego a ser Presidenta también de FUNDAPATRIA, tocándonos a Alejandro y a mi justamente esa época de horror. Propusimos esas exposiciones sobre arte urbano, graffittis, pintores de calle y muchas novedosas, que eran rechazadas con
violencia absoluta por dicha funcionaria y sus manos
derechas que venían una del Departamento Educativo
del MBA y otra como arquitecta del MAO, tanto que sin
preguntarnos nos separaron de una manera tan humillante
que como los presos, parecían que querían quebrarnos la
autoestima a punta de órdenes y despotismo.
Publicado por Tal Cual el Viernes, 01 de Julio del 2011

Expresiones urbanas, diseño sobre patinetas se estrena en el Museo de Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez. Un universo de más de 100 patinetas serán exhibidas a través de fotografías, y videos que narran el proceso de elaboración y creación de este deporte.

No hay comentarios: