Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Reflexión a través de palabras de Roberto Lovera De Sola

Heraclio Atencio Bello de Venezuela en Positivo:
estamos en un momento muy malo, seguramente el peor de nuestra historia. Pero hay un secreto que debemos vocear: no hay que perder la esperanza en ningún momento. Nuestra memoria colectiva no está diciendo cada día, cada hora, lo que somos, lo que hemos sido, lo que volveremos a ser. Venezuela siempre ha logrado salir de sus peores momentos. Yo sé que estamos tan mal como cuando terminó la Guerra Federal, vinieron tiempos malos, sobre todo los siguientes siete años, en los que por poco desapareció Venezuela como escribió Guillermo Morón, pero en 1870 apareció el general Guzmán Blanco, con sus planes inobadores. No lo olvides, trasmiteselos a nuestros compañeros de la Fundación Venezuela Positiva: ¡Siempre habrá Venezuela!. Roberto Lovera De-Sola.
PD: Inlcuso si hemos sigo engañados con la enfermedad del Poseso, como lo creen algunos magníficos periodistas: caeremos en el estupor, sin duda, pero también saldremos adelante. Nuestros grandes hombres y mujeres nos dicen todos los días lo que será Venezuela. Si ellos del desierto crearon un vergel, piensa solo en Arnoldo Gabaldón, padre de nuestro querido compañero, Arnoldo José, si él encontró el modo para su acción creadora, todos nosotros la hallaremos. Adelante, amigo mio. Pasa este mensaje. Vale.

engo el libro es mis manos, querido Heraclio. Apenas lo he hojeado(y ojeado). Es una fascinante suma. Puedes estar orgulloso de haber sido su editor y haber convocado a todos estos venezolanos ejemplares que lo escribieron, ¡no me refiero a mi, desde luego!. Y tu prólogo toca cada uno de los puntos a los que se debe referir todo estudio de nuestra extraordinaria cultura venezolana, porque lo es, cuando se le examine, por lo de ayer que es puro oro y por lo hecho contra viento y marea en estos días trágicosserá muhca la luz que se tendrá. Será un placer y un honor presentarlo.
Te mando, con el título, "La pregunta por la cultura", el documento que escribí para el día de la instalación de la grupo cultural de la Mesa de la Unidad Democrátcia en cuya convocatoria tuve bastante que ver. Fui yo quien empecé después del 26S a visitar a los diputados electos para insitir que lo debíamos hacer. Todavía recuerdo las palabras de María Corina quien después de escucharme y de descubrir lo que es la cultura en una sociedad, me dijo "Roberto, nadie nunca me había hablado de todo esto como lo has hecho tu". Le hice una minuta de nuestra conversación, muy breve, y desarrollando salió el trabajo que presenté el 26 de Febrero. La constitución del grupo fue posible gracias a la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, el gran lider de la MUD y de la oposción, cercano amigo viejo por unirnos siempre tres cosas: La Salle, Copei y el humanismo cristiano. Te va. Al parecer un generoso mecvenas pagará su edición en un folleto.
Mil saludos, querido amigo: RJ
PD: "La pregunta por la cultura" puedes distribuirlo a través de tu red si lo deseas. Vale.

--



No hay comentarios: