Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Robin Williams cumple 60 años ¡FELIZ CUMPLEAÑOS compañero de generación!!!

El actor estadounidense Robin Williams (Foto: Cortesía)

Notitarde21-07-2011 |
Tras la operación de corazón

Robin Williams cumple 60 años

(EFE).- El conocido e histriónico actor estadounidense Robin Williams cumple este jueves 60 años al pie del cañón, tras superar sus recientes problemas de salud, con su debut teatral en Broadway y una película junto a su amigo Robert De Niro.

Williams, que cuenta con un Óscar como actor de reparto por "Good Will Hunting" en 1997, se lanzó este año por primera vez a las tablas con "Bengal Tiger at the Baghdad Zoo", una comedia estrenada en marzo en Nueva York sobre la invasión de Irak por las tropas estadounidenses.

Además, este año ha participado en la cinta de animación "Happy Feet 2" y colaborará en la película de producción independiente "The Big Wedding", con Robert De Niro.

El actor, nacido en Chicago, parece haberse recuperado ya de la operación de corazón a la que fue sometido con éxito en 2009, y por la que tuvo que interrumpir su gira estadounidense de monólogos cómicos "Weapons of self-destruction" (Armas de autodestrucción), en la que criticaba duramente la Administración de George W. Bush.

En 2006 había ingresado voluntariamente en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol, tras recaer después de dos décadas en las que aseguraba haberse mantenido sobrio.

Williams, que ha participado en más de 60 filmes, fue nominado en otras tres ocasiones para la famosa estatuilla de Hollywood por: "Dead Poets Society"(1989), "The Fisher King" (1991) y "Good Morning, Vietnam" (1987).

Casado dos veces, el actor de comedias como "Jumanji" (1995) o "Mrs Doubtfire" (1993), se separó en 2008 de su segunda esposa Marsha Garces Williams, con la que llevaba casado 19 años y a quien conoció cuando ésta trabajaba como niñera de su primer hijo Zachary. Con Marsha, Williams tuvo dos hijos más, Zelda y Cody.

Pese a su capacidad para generar sonrisas y sus alocadas interpretaciones, Williams ha reconocido seguir marcado por un oscuro episodio de marzo de 1982, cuando su amigo y colega John Belushi fue hallado muerto por sobredosis de drogas en un apartamento de Nueva York.

Williams y Robert De Niro fueron las últimas personas que estuvieron con Belushi la noche del fatal acontecimiento, tras la que el protagonista de "Awakenings" (1990) se sometió a un programa de desintoxicación para drogodependientes.

También sostenía una estrecha amistad con el actor de "Superman" Christopher Reeve, quien fuera compañero de clase en la Juilliard School de Nueva York en los años 1980, hasta la muerte de éste en 2004.


No hay comentarios: