Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Santa Capilla es remozada para el Bicentenario ¿Y los presos de El Rodeo qué?

Santa Capilla es remozada para el Bicentenario

La hermana Juana Bautista Páez agredece los arreglos que realizan en la iglesia, aunque advierte que hay otros puntos más importantes que necesitan mayor reparación. Alli estaba
enfrente el Cuartel de Lina Ron...

Familiares de presos de El Rodeo II harán una vigilia

Suman seis los muertos en el penal durante estos 15 días de resistencia

Este sábado el piquete de la GN se mantenía a un kilómetro de El Rodeo II MANAURE QUINTERO
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
domingo 3 de julio de 2011 12:00 AM

Después de la protesta que este viernes protagonizaron las mujeres, familiares de los reclusos de El Rodeo II, en la avenida Urdaneta, y que fue dispersada con bombas lacrimógenas, ellas permanecieron en los predios del Centro Financiero Latino, ubicado en la misma arteria vial. Allí pasaron la noche.

Durante este sábado, el grupo se dividió en comisiones que tenían la tarea de visitar distintas oficinas para pedir la pronta solución de la toma de El Rodeo II, la cual cumplió ayer dos semanas sin que haya algún tipo de resultado, más que la de reclusos y efectivos de la GN muertos, y un número importante de heridos.

De acuerdo a lo que explicó la vocera de los familiares de los reos de Rodeo II, María Grissel Zorrilla, este sábado fueron cuatro los grupos que les tocó salir. Uno fue para la Fiscalía, otro para la Asamblea Nacional, otro para la Vicepresidencia de la República y el último para la Gobernación de Miranda, cuya oficina está en Los Teques.

Los tres primeros grupos regresaron al Centro Financiero Latino sin respuesta. Esperaban al último. De acuerdo a Zorrilla, el punto de encuentro de este sábado sería la Defensoría del Pueblo. Para esa zona estaban citadas los familiares. "La idea es hacer una vigilia indefinida. Hasta que lleguemos a una solución", dijo Zorrilla. Sin embargo, no especificó a qué hora se irían hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

El sexto fallecido

Durante la madrugada y parte de la mañana de este sábado, familiares de los reclusos de la cárcel El Rodeo II se comunicaron con diferentes medios de comunicación para informar que adentro de ese penal, a eso de las 10 de la noche, murió un recluso que respondía al nombre de Luis Enrique Palacios. Tenía 46 años.

De acuerdo a lo que manifestaron los reclusos a sus familiares, el fallecimiento del hombre al parecer se produjo por asfixia, debido a los gases lacrimógenos.

El cuerpo fue retirado al final de la tarde del sábado, una vez que los líderes del penal permitieron el acceso de los cuerpos de seguridad para efectuar la operación.

Con este deceso suman seis los decesos en ese penal. Entre el viernes 17 de junio y el sábado 18 de junio murieron cuatro reclusos a tiros. Los internos aseguraron que fue a consecuencia del enfrentamiento armado que sostuvieron con efectivos de la Guardia Nacional cuando intentaron tomar el reclusorio ese día. El viernes 24 de junio falleció también Hugo Vedoya, de 50 años. Su cuerpo fue entregado el domingo. Murió, presuntamente, por aspirar exceso de lacrimógenas.



GLEYBERT ASENCIO| EL UNIVERSAL

No hay comentarios: