Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Se acuerdan de "El cine, mitología de lo cotidiano" de Rodolfo Izaguirre???

Cineasta luso Manoel de Oliveira rodará nuevo filme en París
decano de los cineastas, que en diciembre cumplirá 103 años, adaptará al cine la obra teatral del escritor portugués Raul Brandao
EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 11:38 AM

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, de 102 años, iniciará el rodaje de su nueva película el próximo mes de septiembre en París, anunció a la AFP el productor Luis Urbano.

El decano de los cineastas, que en diciembre cumplirá 103 años, adaptará al cine la obra teatral del escritor portugués Raul Brandao Gebo y la sombra, explicó el responsable de la sociedad "O som e a Furia", que coproducirá la película.

En el reparto de esta comedia dramática, que se rodará en francés, figuran el actor galo Michel Piccoli y su esposa Ludivine Clerc, así como el nieto del cineasta, Ricardo Trêpa, según la agencia Lusa.

Desde su primera película, "Douro, trabajo fluvial", realizada en 1931, Manoel de Oliveira ha rodado más de 50 largometrajes y documentales. Su último filme, "El extraño caso de Angélica", fue presentado el año pasado en el Festival de Cannes.

Productor de Hollywood llevará al cine drama de los mineros de Atacama

La historia estará a cargo del guionista puertorriqueño José Rivera, ganador del Oscar en 2005 por la cinta Diarios de motocicleta

La historia estará a cargo del guionista puertorriqueño José Rivera, ganador del Oscar en 2005 por la cinta "Diarios de motocicleta"
EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 11:25 AM

El drama de los 33 mineros que quedaron atrapados 69 días en la mina San José, ubicada en la región chilena de Atacama, será llevado al cine por el reconocido productor de Hollywood Mike Medavoy, informaron los representantes legales de los mineros.

Los mineros firmaron un acuerdo con Medavoy para que produzca "la única película oficial y autorizada sobre su accidente y rescate", indica el comunicado de la firma de abogados Carey, que representa a los trabajadores rescatados de la mina.

Medavoy, presidente y gerente general de Phoenix Pictures y productor de películas como La isla siniestra y El cisne negro, dijo haber sido capturado con la historia de los mineros chilenos, razón que lo llevó a producir el film.

"En su corazón, esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno. No puedo pensar en una mejor historia que esta para llevarla al cine", dijo Medavoy desde Estados Unidos en declaraciones incluidas en el comunicado de Carey.

Juan Illanes, uno de los 33 mineros rescatados, confirmó que esta cinta será la única versión oficial e incluirá inéditas vivencias durante los 69 días en que estuvieron atrapados en la mina del norte chileno.

"A un año del derrumbe de la mina, consideramos que este es un gran paso hacia la realización de una película sobre nuestra experiencia en la mina", agregó.

La historia estará a cargo del guionista puertorriqueño José Rivera, ganador del Oscar en 2005 por la cinta Diarios de motocicleta, y estará basada en el libro sobre los mineros de Atacama que prepara el escritor Héctor Tobar a partir de la bitácora de Víctor Segovia, otro de los mineros atrapados.

La producción de la película comenzará en 2012 y aún no han sido revelados los nombres del director del filme ni de los actores.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto, y el 13 de octubre fueron rescatados en una espectacular operación que fue seguida a nivel mundial por millones de personas.

Algunos de los mineros han sacado provecho de su experiencia, con viajes por el mundo, asistiendo a programas de televisión y dictando charlas motivacionales.


No hay comentarios: