Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Se salvó el mariscal Sucre de los paleros cubanos...Ya no encuentran a quien revisar para darle vida al enfermo

Examinarán huesos de prisioneros de La Carraca
Tras el rastro de Francisco de Miranda

El trabajo hacia la obtención del ADN de Miranda comenzará entre el 15 y el 18 de septiembre y se extenderá hasta mediados de 2012, informó el investigador español José Antonio Lorente.

Miranda es considerado el gran precursor de la emancipación americana
EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 01:49 AM

Caracas.- La búsqueda e identificación de restos del prócer independentista Francisco de Miranda comenzará el próximo septiembre anunció el lunes José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada.

El trabajo hacia la obtención del ADN de Miranda comenzará entre el 15 y el 18 de septiembre y se extenderá hasta mediados de 2012, detalló a AVN según reseña EFE.

Lorente participó en un estudio similar a los restos del Libertador Simón Bolívar, cuyo informe fue presentado por el vicepresidente, Elías Jaua.

Lorente reveló que gracias a gestiones de la embajada de Venezuela en España se logró que los restos de varios presos de la prisión de La Carraca (Cádiz), entre los que se espera que estén los de Miranda, fueran recientemente trasladados a su laboratorio.

Para realizar las comparaciones necesarias, "el científico español señaló que se trabajará con la muestra obtenida del hijo de Francisco de Miranda, Leandro, que murió en París.

Ello, en vista de que los estudios de "hace 3 o 4 años con (restos de) sobrinas nietas y sobrinas bisnietas de Miranda" exhumadas en Caracas determinaron que "no son de quienes se presumía que eran".

"Hemos estudiado el ADN mitocondrial y resulta que el de dos hermanas o el de una madre y una hija que tenían que ser idénticos, son diferentes", detalló el experto.

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nacido en Caracas el 28 de marzo de 1750, es considerado precursor de la emancipación americana de España.

También participó en la Independencia de Estados Unidos y en la Revolución francesa, entre otras guerras.

Sobre el trabajo con expertos venezolanos, Lorente destacó: "En todos los años que he trabajado en diferentes países del mundo haciendo análisis de cadáveres de personalidades nunca he visto un equipo humano tan comprometido y tan serio como el que estudió científicamente los restos de Simón Bolívar".

"Yo no sé si esto -prosiguió- es consecuencia de la vivencia que los venezolanos tienen actualmente desde el punto de vista político y revolucionario de este país, pero puedo afirmar que hay compromiso por la verdad, por la honestidad, que en otras circunstancias no he visto aún".

Lorente mencionó que en el pasado trabajó en la identificación de restos de Cristóbal Colón, de la princesa Diana de Inglaterra y de detenidos y desaparecidos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, así como de víctimas de las guerras civiles en Guatemala y El Salvador, entre otros casos.

No hay comentarios: