Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de julio de 2011

Simón Díaz recibió Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Libertador

Simón Díaz recibió Doctorado Honoris Causa

La Universidad Pedagógica Libertador concedió el título al artista

El artista no estuvo presente NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 11 de julio de 2011 12:00 AM

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) confirió este sábado el título de Doctor Honoris Causa a Simón Díaz durante un acto que estuvo lleno de emoción, a pesar de la ausencia del cantautor.

Las autoridades, encabezadas por el rector Raúl López Sayago, hicieron entrega del diploma a su esposa, Betty de Díaz, quien fue aplaudida por los más de 80 graduandos que en la ocasión también recibieron sus títulos de Magister y Especialistas.

López destacó la trayectoria de más de 60 años del autor de Caballo Viejo y su profundo arraigo en el pueblo venezolano. "No hay un venezolano ni un extranjero radicado en el país, que no se sienta vinculado a cualquiera de las producciones artísticas de Simón Díaz y en nuestra Universidad Pedagógica, la Universidad de los Maestros, con gran complacencia lo reconocemos como un Maestro, con la mayúscula que enaltece el noble significado de este vocablo. Ha sido siempre Simón Díaz un ciudadano comprometido con la creación y difusión de la música nacional y la formación ciudadana de los niños jóvenes nacidos en esta tierra tan amada y cantada por Simón", dijo el rector.

Por su parte, la señora Betty de Díaz agradeció a la UPEL este reconocimiento a su esposo y señaló que el compositor siempre se ha sentido un maestro con la misión de enseñar a los más jóvenes y abrirles caminos. "Ser maestro, siempre ha sido su vocación, después de la música", finalizó.

Recientemente, Ilan Chester presentó el espectáculo Tío en el Teresa Carreño.

No hay comentarios: