Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Sociedad ha sabido defender la República durante 200 años ¿y el sector cultura es el bastardo?

El Carabobeño 14 julio 2011

Sociedad ha sabido defender la República durante 200 años

ALFREDO FERMIN

afermin@el-carabobeno.com

"Hay que despersonalizar la historia y la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, para que se entienda este acontecimiento como la contribución de todos los venezolanos a la creación de la República".

La historiadora Inés Quintero hizo este planteamiento durante una conferencia que dictó, en la tarde del miércoles, en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo. Este acto fue patrocinado por la comisión Bicentenaria de la UC, integrada por Elis Mercado, quien la preside; María Eugenia Yonker, Rafael Simón Hurtado, Iván Hertado, Luis Cubillán Fonseca, José Napoleón Oropeza y Antonietta Pinto.

Quintero, miembro de la Academia Nacional de la Historia y profesora del doctorado de Historia de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que los 200 años que han transcurrido desde el 5 de julio de 1811 hasta el presente, es una expresión de la voluntad de los venezolanos de defender los principios de ser ciudadanos de una República.

Sobre la crisis política que vive el país en estos momentos, la historiadora se expresó "profundamente optimista". "Creo que si los venezolanos tuviéramos mayor dominio y mayor conocimiento de nuestra historia, nos sintiéramos tranquilos", indicó.

La sociedad venezolana durante 200 años ha demostrado que, a pesar de las dificultades y de los enormes escollos que ha debido enfrentar, ha sabido defender la República y el ejercicio de la soberanía, sostuvo.

Quintero consideró que en Venezuela el proyecto de un gobierno socialista "es más declarativo que de hecho, porque si existiera, hubiese ocurrido lo mismo que en otras oportunidades, cuando la sociedad venezolana ha rechazado el absolutismo".

No hay comentarios: