Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de julio de 2011

Solicitan medida humanitaria para internos de Tocorón y Alayón

Solicitan medida humanitaria para internos de Tocorón y Alayón

Posted: 28 Jul 2011 05:49 PM PDT

Foto Archivo

La Defensoría del Pueblo solicitó al Circuito Judicial Penal del estado Aragua el otorgamiento de medidas humanitarias a 12 privados de libertad que presentan enfermedades terminales o graves y están recluidos en el penal de Tocorón y en el Centro de Atención al Detenido Alayón.

El defensor delegado del Pueblo, Nensy Villalobos, expresó este jueves que los trámites médicos de estos casos están adelantados y están a la espera de los resultados del estudio de otras internas en el anexo femenino del penal de Tocorón.

Explicó que la condición de salud de los reclusos se conocerá con el informe y exámenes médicos que certifiquen el padecimiento de la enfermedad.

Esta disposición aplicará también para los procesados o penados que requieran ser hospitalizados para el cumplimiento de un tratamiento médico, pues se trata de un derecho humano a la vida.

Villalobos dijo que los organismos jurisdiccionales del estado Aragua se adelantaron al proceso y hasta la fecha han otorgado medidas humanitarias a tres privados de libertad que presentan enfermedades terminales, “sin embargo, aún están en estudio 12 nuevos casos para los cuales solicitamos la aplicación de la misma medida”.

No hay comentarios: