Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

¡SORPRESA!!!!

DDHH | Calificó trato dado a la jueza de vejatorio y humillante
El filosofo estadounidense Noam Chomsky pide libertad de Afiuni

La información fue divulgada por el diario The New York Times luego de la mediación entre el Carr Center for Human Rights Policy de la Universidad de Harvard, el intelectual y altos funcionarios del Gobierno.

EL UNIVERSAL
domingo 3 de julio de 2011 12:45 AM

Caracas.- El intelectual estadounidense Noam Chomsky, ideológicamente cercano al presidente Hugo Chávez, presentó una carta abierta en la que pide al Jefe de Estado venezolano liberar de su arresto domiciliario a la jueza María Lourdes Afiuni.

La información fue divulgada por el diario The New York Times luego de la mediación entre el Carr Center for Human Rights Policy de la Universidad de Harvard, el filósofo y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Leonardo Vivas, coordinador de la iniciativa latinoamericana del Carr Center, dijo a The New York Times que Chomsky había aceptado actuar como mediador.

El diario destaca que Chomsky expresó su simpatía con Afiuni desde el principio de la negociación.

La carta, a las autoridades venezolanas de propinar un trato cruel a Afiuni.

"La dramática erosión de su salud y la crueldad que se ha desplegado contra ella, todo debidamente documentado, me dejaron muy preocupado por su bienestar físico y psicológico, así como por su seguridad personal", indica la nota. Calificó el trato recibido por Afiuni como vejatorio y humillante.

No hay comentarios: