Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de julio de 2011

Te invito al Camino de Santiago en Caracas

Te invito al Camino de Santiago en Caracas


Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.


24.07.2011
05:09 PM


Pensando en el tema de esta semana, decidí compartir con ustedes esta travesía hermosa para la Ciudad de Caracas que será el sábado 30 de Julio, en el Municipio El Hatillo: se celebrará el Camino de Santiago en Caracas - VI Peregrinación por la Paz.

Es el único Camino de Santiago en el mundo fuera de Europa. Y lo tenemos en Venezuela desde el año 2006.

Un día Isolda de Salvatierra y quien les escribe, nos atrevimos a soñar un espacio para la familia, la fraternidad y la Paz. A este sueño se le sumaron inmediatamente La Parroquia María Madre del Redentor de Los Naranjos en su entonces Párroco Carlos Marquez así como El Concejo Municipal y la Alcaldía de El Hatillo. Hoy más de 8000 peregrinos han realizado desde entonces el Camino.

Lo notable y noble de esta experiencia, se vive en el encuentro fraternal con el otro. Cientos de personas se reúnen para orar por la paz tan anhelada no solo para sí mismos y la propia familia sino para el mundo entero. Muchos vienen a pagar una promesa, otros para hacer peticiones por la salud de sus seres queridos. Padres, madres y abuelos con sus hijos y nietos, comparten sus testimonios y buenos deseos por la Paz. Personas con discapacidad se han atrevido a realizar el Camino con su silla de ruedas o muletas y han encontrado un lugar seguro y amigable para ello.

La motivación de hacerlo es diversa pues algunos lo hacen por deporte, otros por la devoción al Apóstol Santiago - Patrono de la Ciudad de Caracas y muchos para compartir un día distinto con amigos y familiares en un ambiente de espiritualidad, entretenimiento y fraternidad.

El Camino de Santiago en Caracas, recibe a peregrinos no solo del Municipio El Hatillo sino de toda la ciudad capital. Han venido de cualquier lugar del país y nos han visitado igualmente peregrinos extranjeros de paso por Venezuela. Y no se hace ningún tipo de distingo de religión, cultura o cualquier otra cosa. Todos son bien recibidos. EL FACTOR COMUN ES LA PAZ.

El camino se hace a pie o en bicicleta. Trae ropa y zapatos cómodos asi como tu botellita de agua. Y el transporte municipal está disponible para trasladar a los peregrinos que por razones de salud o cansancio, les cueste trasladarse a las 7 estaciones del camino.

El Camino es Patrimonio del Municipio el Hatillo según Acuerdo firmado en el año 2007 por el Concejo Municipal del Municipio.

Detrás del Camino, hay decenas de VOLUNTARIOS, fuerza extraordinaria que permite la realización de este encuentro por la Paz. Un Trabajo en Equipo ejemplar donde hemos sumado y multiplicado valiosos esfuerzos en pro del bien de los demás. Una muestra de lo que una comunidad puede lograr cuando se unen voluntades y esfuerzos desinteresados y genuinos.

Para conocer parte de la historia asi como detalles sobre el Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz, te invito a visitar el Blog del Camino: http://cofradiasantiagoapostol.blogspot.com/

Twitter: @cdesantiagoccs y su mail: cofradía.santiagoapostol@gmail.com

LES ESPERAMOS¡

La cita es el sábado 30 de julio, a las 8am en la Iglesia de La Boyera

No hay comentarios: