Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

Tendencia de la Luna Llena del 15 de Julio en México . Traspólenlo a Venezuela, es fácil...

jueves 21 de julio de 2011

Tendencia de la Luna Llena del 15 de Julio en México











Por Segundo Ruiz Gómez

Aunque han pasado algunos días desde la Luna Llena que se produjo el día 15 de Julio, vamos a echar un vistazo a su influencia en la Ciudad de México. Dicha carta nos informará acerca de las tendencias de la República Mexicana hasta mediados de Agosto.



Carta de la Luna Llena del día 15 de Julio en México
Lo primero que podemos apreciar es que la Luna Llena cae sobre el eje de la carta y eso es muy importante. El tema del Plenilunio se convierte en la "espina dorsal" del país hasta mediados de agosto.
¿Qué representa la Luna? La Luna representa a las mujeres, las familias y el pueblo mexicano. La Luna se encuentra en el signo de Capricornio. Es decir se encuentra en un signo que no le favorece, pues se encuentra desterrada. No tiene buenas condiciones para expresarse. Esto significa que las mujeres, las familias y el pueblo mexicano tienen tendencia a estar oprimidos o a desarrollarse en malas condiciones. Lo malo es que la Luna se sitúa en la casa X, la casa de los gobernantes. Esto puede significar que los gobernantes mexicanos no favorecen a la gente, ni a las familias, ni a las madres ni a las mujeres en general. No obstante, no todos los líderes del país tienden a perjudicar a las familias, las mujeres y los sectores sociales vinculados con la Luna, la oposición mostrará su preocupación. La casa IV, por ser opuesta a la X, puede interpretarse como la oposición y en ella se encuentra en el Sol en Cáncer. El Sol puede hacer referencia a personas de prestigio social que demuestran sensibillidad y preocupación por lo anteriormente mencionado y que tienden a ir en contra del gobierno. Claro que el gobierno no se lo pondrá nada fácil a la oposición, pues el Sol está mal recibido por la Luna.
Esto lo escribo sin conocer mucho la política mexicana, me baso en criterios astrológicos, indistintamente de cuales sean los partidos que se encuentren en el gobierno o la oposición durante la segunda mitad de julio o primera de agosto. No obstante esta tendencia también tiende a darse en las zonas centrales de Estados Unidos y Canadá -donde la Luna tiende a estar en el Medio Cielo- como puede verse en el siguiente mapa Astrocartográfico.


Otras cosas a destacar de la Luna Llena Mexicana.
Saturno afligido en la casa VI, señala la precariedad del empleo y de la salud pública. No obstante, a pesar de todo Júpiter en el Ascendente indica que el país tendrá buena apariencia pues México dará imagen de estabilidad y de prosperidad -por Júpiter en Tauro-.Esto será bueno para el turismo y la inversión extranjera.
Mercurio representa a los jóvenes, los estudiantes y tendrán una gran creatividad -Mercurio en la cúspide de la casa V y en Leo-. Es posible que surjan nuevos artistas. También será un buen año para las artes escénicas, ya que Mercurio en Leo y en la casa V ayuda mucho al negocio del espectáculo.
Plutón en la casa IX, estando afligido. Urgente necesidad de renovación en el mundo universitario y eclesiástico.Aunque la conjunción de Plutón con el Parte del Infortunio, puede señalar que la renovaciones se pueden malograr.
Urano en casa XII afligido, urgente necesidad de modernizar y actualizar las instituciones caritativas y los servicios sociales.
Estos son solo algunos puntos destacados de la Luna Llena Mexicana y dicha tendencia caducará con la Luna Llena de Agosto.
Fuente Blogt de Segundo Ruiz

No hay comentarios: