Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Un libro contra los prejuicios

Un libro contra los prejuicios

Mayte Navarro
EL UNIVERSAL

El Centro de Cirugía Robótica y de invasión Mínima del Instituto Médico La Floresta invitó a la presentación del libro No le tenga miedo al dedo. Todo lo que un hombre debe saber sobre su próstata, escrito por los doctores René Sotelo y Juan Arriaga, ambos profesionales son una autoridad en la materia. El acto se realizó en la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

El prólogo de esta obra científica, tratada de manera amena y didáctica lleva el prólogo de Oscar Yanes. A él correspondió presentar el libro y a sus autores. En la alocución, donde no estuvo ausente el humor, profundizó sobre un mal que afecta a muchos hombres pero que puede ser controlado a través de los avances de la Medicina contemporánea y el chequeo médico.

También hizo uso de la palabra, la correctora de No le tenga miedo al dedo, Magaly Pérez Campos. Ella además de reconocer el trabajo de investigación de los autores, se refirió a los argumentos que hacen de este libro lectura obligatoria. Se puede adquirir en el consultorio del CIMI, Instituto Médico La Floresta, Anexo B, piso 2 y en las librerías El Buscón, Paseo Las Mercedes y Qué Leer, Centro Comercial Santa Fe.

Magaly Pérez Campos, correctora de la obra; doctor René Sotelo, autor de No le tenga miedo al dedo; y Oscar Yanes, prologuista del libro FOTOS GABRIELA PULIDO
Jesús Noguera M., Milena Noguera de Sotelo y profesor Miguel Ángel Pinto
Ariana Mendoza, Olga Zerpa, Rubén Contreras y Gretel Contreras
El autor con su familia, Andrea Sotelo Gásperi, Patricia Gásperi de Sotelo, René y Daniela Sotelo Gásperi
Claudio Nazoa y Laureano Márquez

No hay comentarios: