Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de julio de 2011

Unas 19 obras se exhiben en el Ateneo de Naguanagua en la exposición "Artistas en la Independencia

Regiones
Notitarde10-07 -2011|
Unas 19 obras se exhiben en el Ateneo de Naguanagua

Inaugurada ayer la

exposición "Artistas en la Independencia"


Naguanagua, julio 10 (Belkys Estedia de C.).- Con la participación de 19 obras, fue inaugurada este domingo la muestra "Artistas en la Independencia" en la sede del Ateneo del municipio Naguanagua, actividad que estará abierta al público hasta el domingo 31 de julio, como un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

El presidente del Ateneo de Naguanagua, Carlos Bertrand, señaló que en esta exposición de pinturas, esculturas y fotografías participan artistas del municipio de la talla de Asunción Alvarado, Domingo González, Cristóbal Ruiz (+), Domingo González, Genaro Bazán, Jorge García, José Antequera, José Antonio Barrios, José Coronel y José Second.

De igual manera, apuntó que engalanan con sus obras los creadores Liliana Valiente, Luz Marina Rojas, Óscar Acevedo, Rafael Martínez, Ramón Belisario, Raúl Sánchez, Valdemar Romero y Petra Useche.

"En vista de que Naguanagua es un municipio donde se libraron las batallas de Bárbula y de Las Trincheras, no podemos quedarnos atrás en el homenaje del Bicentenario de la Independencia".

Las obras que se presentan a la población se caracterizan por ser excelentes trabajos en talla de madera policromada, esculturas en piedra y madera, pinturas al óleo y en vidrio, además de fotografías.

Cabe destacar que durante la inauguración se animó a los asistentes con una obra de teatro interactiva, propuesta por el actor Wilman Silva.

Así también, se realizó la presentación de un grupo de cuerdas de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua, a cargo del maestro Wiliam Hernández, quien interpretó unas piezas coloniales.

"Bicentenario de la Independencia"

"La idea de esta exposición -expresó Bertrand- es resaltar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y relacionar con esa gesta independentista a través de las diversas obras y facetas del Libertador que se presentan en ellas".

Por su parte, Reina Bocaranda de Narváez, artista de las artes del fuego y vocal del Ateneo de Naguanagua, agregó que esta exposición es muy importante para los vecinos de la jurisdicción porque resalta los valores del país.

Hizo una extensiva invitación a la colectividad del municipio y del estado Carabobo a asistir a esta exhibición, que se desarrolla en la sala de exposiciones del Ateneo de Naguanagua, ubicado en el Centro Comercial Terra Brava, en la avenida Bolívar vieja.




No hay comentarios: