Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

Unidad exige a oficialistas de la AN rechazar agresión contra María Corina Machado

miércoles 6 de julio de 2011

Unidad exige a oficialistas de la AN rechazar agresión contra María Corina Machado

Los parlamentarios dijeron que el Gobierno debe hacer de inmediato un llamado a sus partidarios, para que cesen las actitudes de intolerancia y violencia política en contra de quienes no comparten su misma visión política


Los diputados de la Unidad, a través de un comunicado, repudiaron la actitud violenta de algunos simpatizantes del gobierno que asistieron al desfile que con motivo del Bicentenario de la Independencia se celebró esta tarde en los Próceres, quienes al notar la presencia de la diputada María Corina Machado, arrojaron objetos contundes que impactaron en su rostro.

Los parlamentarios exigieron al Gobierno que asuma de inmediato un llamado a sus partidarios, para que cesen las actitudes de intolerancia y violencia política en contra de quienes no comparten su misma visión política.

"Calificamos estos hechos como una muestra más de los niveles de intolerancia y el odio que ha sido cultivado durante los doce años de este Gobierno. Lejos de celebrar con todos los venezolanos el Bicentenario de la Independencia, los simpatizantes del oficialismo asumen como tarea asignada desde el poder, la agresión y la violencia, convirtiendo la celebración nacional en un acto más de discriminación y de división entre venezolanos con episodios como este" , expresaron.

Solicitaron a la bancada del Gobierno (PSUV) en la Asamblea Nacional, que rechacen este tipo de acciones.



Diputada María Corina Machado fue agredida a su salida del desfile militar

La diputada por la MUD, María Corina Machado, asistió este martes al desfile militar con motivo del 5 de Julio. La parlamentaria llegó a bordo de una moto de la Policía Militar y ocupó un puesto al lado del diputado al Parlatino por el PSUV Calixto Ortega.

Machado expresó que este 5 de julio se conmemoraban "los 200 años de la lucha contra el despotismo y la exclusión, así como el indeclinable compromiso de construir ciudadanía".

A su salida del desfile la parlamentaria fue agredida por seguidores del Gobierno Nacional, según informó vía Twitter. "Hoy, durante el desfile recibí el respeto y el cariño de la mayoría de los presentes, pero a la salida constaté que la violencia es la faz tenebrosa de quienes se sienten derrotados", dijo Machado.

Además agradeció a los funcionarios que la ayudaron en ese momento. "Me siento orgullosa de los oficiales que se expusieron para defenderme.Siento muchísimo que algunos resultaran golpeados y heridos", señaló.

Entrevista a diputada María Corina Machado por... por Globovision

No hay comentarios: