Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

Vale, como militar sabes que fue una torta, nuestro armamento son desde maúseres gomeros hasta fusiles rusos que no coinciden con sus balas....

El carabobeño 05 julio 2011

Chávez alaba desfile por el Bicentenario de la Independencia

Fotogalería: AVN

El presidente Hugo Chávez alabó desde su cuenta en Twitter el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en conmemoración del Bicentenario de la declaración de independencia del país y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“¡Qué pasión patria desbordada! Qué bicentenario! Qué pueblo! Qué soldados! ¡Qué orgullo ser soldado del pueblo de Simón Bolívar!”, escribió el mandatario en @chavezcandanga cerca de la 1:00 de la tarde, una hora y media después de iniciado el acto.

A las 11:30 de la mañana de este martes se dio inicio al Desfile Cívico Militar. El redoble de los tambores del Ejército venezolano y ocho aviones Sukoy-30 con bengalas tricolor, dieron comienzo al acto, en el cual participaron representantes del Poder Popular, acompañados de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de cuerpos militares de diversos países amigos.

En el desfile intervinieron más 12.000 personas, entre integrantes de los diferentes componentes de la FANB y civiles. La parada militar culminó poco después de las 1:30 de la tarde.

Nueva aparición

Al iniciarse la cadena de radio y televisión para transmitir este acto conmemorativo, el mismo presidente Hugo Chávez dio la orden de comenzar el desfile cívico militar, acto central del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, desde el palacio de Miraflores, acompañado de varios jefes militares.

“Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre”, indicó Chávez, antes del comienzo del desfile, que se desarrolla en el Paseo de los Próceres, en Caracas, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Con la banda y cordón presidencial y trajeado de flux, el mandatario saludó la presencia de los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; Bolivia, Evo Morales; y Paraguay, Fernando Lugo. "No teníamos mejor manera para celebrar, camaradas de armas, soldados y pueblo, este día, tan esperado, tan largamente esperado, que precisamente celebrándolo siendo independientes como somos de nuevo. Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos más nunca jamás gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo y gracias a nuestros soldados", resaltó.

No hay comentarios: