Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

VALENCIA Domingo, 3 de Julio de 2011


Notitarde 02-07-2011 |


La crisis es total

No hay una sola área de la actividad pública y de la actividad de los ciudadanos que no esté afectada por la grave y compleja crisis que hoy, y desde el comienzo del gobierno "bolivariano, revolucionario, y socialista" e inepto, militarista y corrupto- agobia y humilla la país.

No se salva ni el mismísimo gobierno nacional, cuyo eje central es objeto de la suspicacia, de las dudas y del cuestionamiento de las mayorías ciudadanas como consecuencia de la insólita decisión del jefe de ese gobierno de mudarse olímpica e indefinidamente a La Habana y ejercer el mando desde allá, bajo las instrucciones de sus mentores e instructores los hermanos Fidel y Raúl Castro, so pretexto de someterse a tratamiento médico.

El jefe del gobierno "bolivariano, revolucionario, y socialista" e inepto, militarista y corrupto- maneja desde La Habana la cosa pública venezolana en todas sus vertientes –política, económica, diplomática, militar, fiscal, etc.- al rescoldo de la opinión de los hermanos Fidel y Raúl Castro, sin que nadie pueda hasta ahora definir el grado de influencia de los gobernantes cubanos en las decisiones fundamentales del gobierno venezolano, cada vez más sometido a la colonización fidelista.

Nadie sabe por cuánto tiempo más se prolongará la extraña reclusión médica del gobernante venezolano, ni cuándo regresará a Caracas. Y, entre tanto, la crisis general que padece el país y padecemos las mayorías nacionales -salvo la elite roja-rojita- sigue expandiéndose y profundizándose.

No hay solución para las calamidades que afectan el servicio de energía eléctrica, que paulatinamente engloban a todo el territorio nacional (hogares, empresas, industrias, oficinas, hospitales, escuelas) y está generando creciente indignación colectiva. No se atienden ni resuelven necesidades venezolanas, pero el gobierno regala decenas de plantas eléctricas a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia.

Se agudiza la quiebra de los servicios hospitalarios en todo el país, que ya ni tienen capacidad para satisfacer las mínimas demandas de la población, razón que ha conducido a la Federación Médica Venezolana, junto con otras relativos a los emolumentos que el sector paga al Estado, a decretar una huelga indefinida, en vigencia desde el jueves pasado.

No escapa la educación primaria oficial. Los institutos están en el suelo, no hay o casi no hay servicios sanitarios en esos institutos, e igual cosa ocurre en los liceos. Maestros de Primaria y profesores de secundaria también sufren discriminación y mezquindad salarial de parte del Estado, y a esa situación se enfrentan la Federación Venezolana de Maestros y el Colegio Nacional de Profesores.

La red vial nacional, que hace doce años era orgullo del país, es otra prueba irrefutable de la crisis total que sufre la Venezuela de hoy. El del gobierno "bolivariano, revolucionario, y socialista" e inepto, militarista y corrupto- no ha construido en doce años de gestión una autopista, ni una carretera ni ha mantenido las existentes.

No escapan a la profunda y grave crisis nacional las universidades públicas, a las que el gobierno quiere someter a su absoluto control militarista y con tal fin las agobia por la vía presupuestaria. Las cárceles y penitenciarias exhiben imagen de horror, como lo acaban de comprobar los sucesos de El Rodeo, con su espeluznante balance de sangre y de agresión criminal por parte de las fuerzas armadas contra los presos y contra sus familiares.

El periodismo y los periodistas independientes son perseguidos y hostilizados. Los parlamentarios de la oposición llevan lo suyo de parte del gobierno y de la bancada roja-rojita. Y otra área fundamental agobiada por la crisis total es la de los alimentos, que ya no se producen en el país por causa de la guerra a muerte gubernamental contra los empresarios del campo. Se importan a través de Cuba, y los precios son exorbitantes, cuando los artículos se encuentran.

Y la corrupción sigue haciendo de las suyas, de la mano del gobierno rojo-rojito.

Y la absoluta inseguridad personal y colectiva. Decenas de miles de muertos cada año. Y de secuestros violaciones, asaltos, robos…

La crisis general más aberrante de la que se tenga noticia.


No hay comentarios: