Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

Valencia
Notitarde21-07-2011 |
En museos de la ciudad hasta el 30 de julio

Exponen obras de alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena


Valencia, julio 20 (Francisco A. Briceño J.).- La Escuela de Artes Plásticas "Arturo Michelena" lleva adelante en esta segunda quincena del mes de julio el programa "Se toma a Valencia" con exposiciones a propósito de la culminación del curso 2010-2011 de esta prestigiosa institución.

El programa contempla tres exposiciones que se encuentran abiertas hasta el próximo 30 de julio, según explicó el director de la Escuela, Jorge Rodríguez.

El pasado sábado 16 de julio fue inaugurada la primera de éstas, en la Biblioteca "Manuel Feo La Cruz" del centro de Valencia, donde se encuentran expuestos los trabajos de Dibujo de primero "a" y primero "b".

Entre tanto, en la galería Parque Negra Hipólita, se exponen desde el pasado domingo 17 de julio los trabajos de tercer año, mientras que los de cuarto año pueden ser apreciados en el Museo de la Cultura.

A la fecha y hasta el próximo 30, seguirán abiertas estas exposiciones que iniciaron apenas días antes del acto de grado de la promoción del año escolar que culminaron.

Asimismo, para el próximo 29 de julio se tiene prevista la inauguración de una exposición de docentes y alumnos en la Galería Universitaria de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y los grandes murales en el Paseo Bicentenario.

En otro orden de ideas, Rodríguez hizo un llamado a todos los interesados a formar parte de esta prestigiosa institución a que acudan para el proceso de inscripciones que ya fue abierto en la sede ubicada en la calle Libertad 100-30 entre Soublette y Carabobo, en el centro de Valencia.


No hay comentarios: