Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

Valencia también celebrará Bicentenario de la Independencia

El carabobeño 03 julio 2011

Valencia también celebrará Bicentenario de la Independencia


Habrá una sesión solemne en la casa Páez a las 11 de la mañana. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín

En esta ciudad los actos oficiales para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, comenzarán este lunes a las 10 de la mañana, en la Catedral, con una misa de acción de gracias presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.

Después del acto religioso las autoridades se trasladarán a la Plaza Bolívar donde habrá una ofrenda floral a cargo de representantes del gobierno de Carabobo, organismos del gobierno nacional, Consejo Legislativo e instituciones regionales.

A las 11 de la mañana, en la casa que perteneció al general José Antonio Páez, en la avenida Boyacá cruce con calle Páez, la Sociedad Bolivariana capítulo de Carabobo tendrá una sesión solemne para celebrar este bicentenario de la separación de Venezuela del reino de España.

El carabobeño 03 julio 2011

Inaugurado Festival del Mar en homenaje a Italo Pizzolante


El domingo 10 de julio se ofrecerá el Concierto “A tu Playa”. (Foto José A. López)

Con una romántica presentación del dúo “Ligdian y Joel”, quedó inaugurada la XVII edición del Festival del Mar, en homenaje al maestro Italo Pizzolante, en el marco de una temporada de conciertos sinfónicos que se ofrecerán todos los domingos, hasta el próximo 31 de julio, en el estacionamiento del Gobierno de la Costa en Puerto Cabello, a partir de las 4:00 PM.

El Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, quien asistió en compañía de la primera dama del estado, Carolina Anka, resaltó el inicio de los festivales a escasas horas de cumplirse el Bicentenario de nuestra Independencia. Expresó su admiración hacia el maestro Italo Pizzolante, de quien dijo sentirse orgulloso por haberlo conocido. “Tuve la suerte de ser su amigo; un porteño como ninguno porque le quedó pequeña Venezuela, logró salir al mundo entero.”

El mandatario regional, saludó con especial cariño al nuevo Obispo, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz y a la Sra. Nelly Negrón de Pizzolante, quien en compañía de sus hijas, nietos y demás familiares, recibió los más fuertes aplausos y muestras de afecto por parte del público.

En el evento organizado por la Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo, José Alfredo Sabatino Pizzolante, en nombre de los familiares, agradeció la presencia del pueblo y admiradores del maestro Pizzolante; así como la iniciativa del Gobernador del estado por organizar este merecido homenaje.

Los destacados músicos porteños, Lidian Mata y Joel Núñez, comenzaron con una exquisita interpretación de temas cargados de mucha emotividad, ya que fueron interpretados los valses, boleros y baladas compuestos por el querido compositor porteño, I. Pizzolante, comenzando con el vals criollo “Cumboto” y “Rosas Blancas”.

Seguidamente, Simón Arias, tenor y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello, interpretó los inolvidables temas “Quédate siempre”; “Serenata venezolana”; “Así maravillosa”; Olvídate que me olvidas; “Tú eres bonita”; “A tu playa”; “Serenata” “Debe ser amor”; “Mi regalo”, “Volví a soñar” para finalizar con un popurri de sus más conocidas canciones en el mundo "Mi Puerto Cabello" y "Motivos", temas que obtuvieron los más grandes elogios del público.

El domingo 10 de julio, en el mismo escenario del estacionamiento del Gobierno de La Costa se ofrecerá el Concierto “A tu Playa”, a cargo del Ensamble de Flautas y Ensamble de Cuerdas del Conservatorio de Música de Carabobo.

No hay comentarios: