Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

Vamos a salir de abajo con los "hombres socialistas eficientes del viejo Agüero""

Valencia

Notitarde 21-07-2011 |
Alcaldía sin alcanzar meta de recaudación

Parra anunció posible decreto de reducción presupuestaria


Valencia, julio 20 (Silmari Rivas Rubin).- Posiblemente el alcalde Edgardo Parra emita un decreto de reducción presupuestaria para el tercer trimestre de este año, el segundo de su período, para ajustar los gastos a la recaudación real y "arropar al municipio hasta donde le llegue la cobija".

Así lo dio a conocer el propio burgomaestre este miércoles, al tiempo que reveló que el Ayuntamiento no ha alcanzado las metas de recaudación aunque el cobro de impuestos aumentó en 23% durante el primer semestre del presente año, en comparación con el primer semestre de 2010.

Parra, a propósito, desmintió las recientes declaraciones del edil Pablo Montoya y de "algunos voceros de oposición", según las cuales la recaudación ha mermado en 40%. Además, adelantó que en su rueda de prensa de este jueves presentará los números y gráficos que demuestran que el cobro de tributos de 2009 superó en 18% al de 2008 y que el de 2010 fue superior en 25% al de 2009, así con el incremento de 23% registrado durante los dos primeros trimestres de este año.

El alcalde confesó no entender las declaraciones del edil Pablo Montoya, presidente del Concejo. "Quizá él quiso decir que la recaudación está por debajo de las metas, que es otra cosa, distinta a la decir que la recaudación bajó con respecto al año pasado. A lo mejor él quiso decir una cosa y los medios publicaron otra ¡Acuérdense que la oposición tiene sus medios, Notitarde y El Carabobeño son medios de oposición! En todo caso, corresponde al mismo concejal aclarar si lo dijo o no lo dijo", manifestó Parra.

En cuanto a la deuda que mantiene la Alcaldía con proveedores y contratistas, que según la concejal Gladys Valentíner está cercana a los 300 millones de bolívares fuertes, el burgomaestre, aseguró que es normal. "Está dentro de los parámetros, es menor al 20% del presupuesto, es normal. Nosotros pagamos a 30 ó 60 días, incluso a 90 días, dependemos de la recaudación tributaria", añadió.

El Alcalde igualmente negó que el Gobierno Nacional no envíe recursos a las regiones, como lo ha reiterado el Gobernador de Carabobo: "Hemos recibido créditos adicionales por parte del Ejecutivo Nacional, el mes pasado nos aprobaron uno de 3.3 millones y el presidente Chávez nos acaba de aprobar otro de 5.3 millones. Con estos créditos se demuestra que el mandatario nacional sí está mandando a las regiones los recursos adicionales derivados del aumento del precio del petróleo y se desmiente el discurso del Gobernador".

Homologación de policías municipales

El alcalde Parra fue entrevistado en el Teatro Municipal, donde encabezó el acto de homologación de policías municipales, para lo cual vistió el uniforme de esta institución, al igual que su esposa Emilia Guardia de Parra, Chessar López, director de la PM; Jhonny Gutiérrez, jefe operaciones; y Elsa Guardia, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, quienes acompañaron a la autoridad local en el estrado.

El burgomaestre informó que después de un estudio hecho por el Ministerio de Interior y Justicia, en consonancia a la Ley de Policía Nacional, algunos funcionarios fueron subidos de rango pero otros fueron bajados, de acuerdo con la evaluación hecha a cada quien, con el perfil de cada uno y con lo establecido en el nuevo reglamento.

Resaltó que durante su administración se han incorporado 450 funcionarios a la Policía Municipal. "Además, reactivamos la academia y ya hemos graduado dos promociones".

Por su parte, Chessar López precisó que Valencia cuenta con 565 policías: 52 oficiales mujeres, 365 hombres, 7 oficiales mujeres agregadas y 87 hombres, 37 oficiales jefes hombres y 5 mujeres, una supervisora, 6 supervisores hombres, 2 supervisoras agregadas e igual número de hombres y una mujer ocupa el máximo rango, que es supervisor 1.


Notitarde 20-07 -2011|
Coinciden transeúntes, conductores y comerciantes

Valencianos pagan "muy caro" paralización de obras del Metro


Valencia, julio 20 (José Gregorio Jaén).- Los transeúntes, conductores y comerciantes que hacen vida en la avenida Bolívar Norte de Valencia, coinciden en que los valencianos pagan "muy caro" la paralización de la línea dos del Metro de Valencia, desde hace dos años, y consideran que la falta de asignación de recursos para la culminación de la obra, por parte del Gobierno Nacional, es una "bofetada" para los habitantes de la capital carabobeña.

Quienes transitan a pie o en vehículo y así como los que tienen sus locales a lo largo de los tramos que permanecen cerrados, creen que la falta de voluntad política ha llevado a que la obra comience a convertirse en ruinas.

El vía crucis del transeúntes

Quienes por obligación o necesidad tienen que caminar por los angostos pasillos de los desvíos del Metro, están expuestos a los amigos de lo ajeno, quienes en horas solitarias, a pleno día o durante la noche, hacen de las suyas libremente, despojando a los transeúntes de sus pertenencias.

Marina Méndez, es una joven profesional que para llegar a su hogar en El Recreo debe caminar por estas áreas, relató que cada vez que le toca transitar por lo que denominó "pasillos de la muerte", el miedo de ser asaltada se hace presente.

"Trato de no cargar nada de valor y caminar rápido hasta llegar a mi casa, caminar por estos pasillos de la muerte es el precio que nosotros como ciudadanos debemos pagar por la paralización del Metro", dijo Méndez.

Por su parte, Ricardo Fonseca indicó que sobre todo en las noches "prefiero caminar por medio de la calle para llegar a mi casa y no exponerme a que los malandros me roben".

Conductores también sufren

Los desvíos por las obras paralizadas del Metro en muchos puntos lleva de tres canales a tan solo uno para la circulación vehicular, lo que hace que sobre todo en las horas pico, transitar por la avenida Bolívar implique estar una hora en cola.

Luis García relató que al salir de su trabajo, debe pasar por el desvío de la Cámara de Comercio y que en la cola del desvío puede durar hasta 25 minutos.

Otros que también sufren las calamidades son los choferes de transporte público. Norberto Salas, conductor de una camioneta por puesto, dijo que desde la redoma de Guaparo, hasta la avenida Cedeño, puede tardar hasta una hora y 20 minutos.

"Nosotros somos los que estamos pagando muy caro esta paralización, perdemos muchísimo tiempo en cola y aquí a nadie le interesa", dijo este conductor.

Los comerciantes han registrado grandes pérdidas por la paralización

Quienes también sufren los desmanes de esta paralización de la línea dos del Metro son los comerciantes, quienes han registrado pérdidas millonarias, en los últimos años, ingeniándoselas para sobrevivir con sus negocios.

"Los peatones y choferes se ven afectados por la movilidad, a lo largo de la avenida Bolívar, pero quienes estamos pagando caro somos lo comerciantes, que hemos perdido nuestro dinero", dijo Anabel Morgan, propietaria de uno de los establecimientos comerciales afectados.


Jesús Gánem Arenas, secretario de Relaciones Políticas (Foto: Archivo Notitarde)

Notitarde 20-07 -2011|
Denunció Jesús Gánem Arenas

Complot contra Ejecutivo Regional para afectar obras como Av. Aranzazu


Valencia, (Marlene Piña Acosta) .- El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, Jesús Gánem Arenas, denunció que existe una especie de complot o plan orquestado desde la fracción oficialista en el Consejo Legislativo regional, para afectar la normal marcha de las obras que ejecuta el Ejecutivo Regional.

Gánem Arenas mencionó principalmente la Avenida Aranzazu. Citó que el monto requerido es de 6 millones 500 mil bolívares fuertes, cuyos recursos deben ser aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

La denuncia la hizo luego de verificarse el quórum de la sesión que había convocado el Gobierno de Carabobo para este miércoles, a las 11 de la mañana, en el Salón Bolívar de Capitolio, donde se reuniría el Consejo de Planificación. Esta sería la tercera vez que se suspende la sesión por falta de quórum, según estimó Gánem Arenas.

Sólo asistieron diez consejeros

A la sesión sólo asistieron diez consejeros, provenientes del sector salud, agrícola y sindical, pero no asistió la fracción del Psuv en el Consejo Legislativo y buena parte de los entes del Gobierno Nacional, que representan la mayoría. Sin embargo, ya se sabía que no habría quórum, porque el diputado Miguel Flores, presidente del Clec, principal vocero del Psuv, ya había anunciado a través de los medios, que este miércoles sesionarían en el parlamento, para aprobar el crédito dirigido al gremio de enfermería.

A la 11 de la mañana, la secretaria general de Gobierno, Amalia "Mayú" Vegas, verificó el quórum, y estableció una hora de espera, transcurrido ese lapso convocó para el próximo miércoles 27 de julio a la misma hora, acompañada de Jesús Gánem Arenas, secretario de Relaciones Políticas; Moraima Padrón, secretaria de Planificación, y José Tabares, secretario del consejo.

Gánem Arenas señaló que en esta sesión se tenía previsto discutir para su aprobación recursos muy importantes que serían destinados a la conclusión de obras bastante sentidas por la comunidad carabobeña.

"Entre ellas destacan la Avenida Aranzazu, cuya culminación definitiva sería posible mediante la incorporación de estos recursos al presupuesto del Ejecutivo Regional. Por lo tanto estamos claramente en una evidencia inobjetable de que pareciera que existe un plan de obstruir la normal marcha del Gobierno de Carabobo en cuanto a la conclusión de obras de interés colectivo".

Argumentó que para nadie es un secreto que la avenida Aranzazu es de alta significación para los habitantes de la zona sur de Valencia, y que con su conclusión prácticamente se estarían entrelazando las comunidades de Ricardo Urriera con Lomas de Funval.

"No sabemos a qué están jugando. Precisamente algunos parlamentarios del Consejo Legislativo de Carabobo prácticamente se han dedicado a dar la espalda a este tipo de sesiones con la finalidad de tratar de perjudicar la normal marcha de estos trabajos. Por lo tanto, el llamado es para que todos los carabobeños estemos atentos a este tipo de conductas perniciosas que van en contra de las comunidades, y la normal marcha del Gobierno de Carabobo", dijo sin mencionar nombres.

Ratificó que pudieran indicar que existe una especie de complot o plan orquestado, que según refirió, proviene desde una fracción que todos conocen dentro del Clec, para afectar la normal marcha de estos trabajos.

"Con esta obra, cuya culminación depende de la aprobación de 6 millones 500 mil bolívares fuertes, se estaría dando una solución definitiva al caos vial que se presenta en la zona sur de Valencia", recalcó.



Mijo, menudo karmita te tocó con los "socialistas eficientes del CLEC y la
Alcaldía, sumados a los seguidores que comanda el viejo Agüero


No hay comentarios: