Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de julio de 2011

Venezuela está de cumpleaños!! con un plan de Fidel Castro puesto en acción para no perder la república ¡Viva el Rey!

lunes 4 de julio de 2011

Venezuela está de cumpleaños!!











Por Susana Colucci
Horóscopo del 04/07/2011 al 05/07/2012
anto Estados Unidos como Venezuela están celebrando su independencia, evento que en Astrología puede servir para levantar la carta natal de un país y sus derivadas cuales anuncian entre otras para el periodo que hay de cumple en cumple. En este caso las dos naciones terminado el periodo 2010 -2011 empiezan el 2011-2012.


En el caso de Venezuela hay discrepancia en cuanto a la hora de la declaración y podría hasta haber con la fecha, porque el 5 de julio en la mañana los diputados acordaron declarar la independencia en la sesión de la tarde, eso ocurrió pasadas las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde se declaró a viva voz la independencia, pero el acta fue elaborada y firmada el 7 de julio, se ordenó su publicación en gaceta el 8 de julio y apareció publicada el 16 de julio de 1811. De aquí que este año la sesión conmemorativa en la Asamblea Nacional se realizará el 8 de julio en vez del 5 como era lo habitual.

Personalmente uso el 5 de julio de 1811 a las 15:00 GMT como hora de nacimiento de Venezuela. Esa carta me gusta porque entre otras define al país como un país rico pero con dificultades para disfrutar de esas riquezas, dependiente del petróleo y de los negocios o sociedades que establezca con otros países y dice que es un país que da que hablar… además los mapas astrológicos que se derivan de ella son precisos en sus pronósticos.

Toca hoy analizar el del cumpleaños bicentenario, cual para nosotros será este 4 de julio a las 5:59 de la tarde, cosa que no debe asombrar a nadie porque en astrología el calendario gregoriano solo es un punto de referencia y los aniversarios se miden por una vuelta completa de Sol, es decir que este lunes, Sol volverá a ocupar la misma posición que tenía al momento que se tomó la decisión de declarar la independencia.


Antes de empezar recordemos algo de lo dicho en el horóscopo del cumpleaños 2010 cual finaliza con este: Se observan situaciones peliagudas que pueden forzar cambios en el presidente pero mas que nada de actitud, no parece ser de persona; como siempre sale que el mandatario puede enfrentar problemas de salud, esta vez también una operación quirúrgica, y tener dificultades con sus empleados; sus declaraciones causan tensión hasta al gobierno que lo apoya… hubo otros aciertos pero este me pareció el mas importante.

Este año personal que comienza para Venezuela lo identifica Capricornio, signo zodiacal que da relevancia a los asuntos asociados con competencias en las que solo hay un ganador, el poder político, lo que tiene que ver con construcción, el tiempo, las personas importantes y las noticias sobre ausencias, esto coincide con lo que se vislumbra hasta ahora pudieran ser las expectativas mas importantes de los venezolanos: las primarias para seleccionar al candidato de la oposición (competencia), la situación del presidente con su salud y el gobierno (poder político), la Misión Vivienda (construcción), los lapsos en cuanto a la ausencia del mandatario (el tiempo).

La carta del Tarot que se asocia a Capricornio es El Diablo, cual después de La Muerte, este es un arcano que al verlo la primera vez puede despertar emociones encontradas, porque la palabra “diablo” está llena de significados de connotación negativa. Cabe el momento para destacar que al interpretar los arcanos mientras menos se juzgue el sentido del mensaje mas posibilidades habrá de acertar. Bueno, malo, negativo, positivo es totalmente relativo, depende de las circunstancias y del punto de vista de cada quien.

Nos dice que pareciera haber algo relacionado con una decisión entre dos. También que las opciones de alguna forma están ligadas entre si, están cautivas pero puede ser que el liberarse depende de ellas mismas.

También habla de la importancia de valorar todos lo detalles de la situación para determinar si los obstáculos que deberá enfrentar el país son reales o solo creaciones de la mente.

Esta puede ser considerada una de las cartas mas importantes del Tarot, porque representa de lo que es opuesto (ratificando lo dicho por el eclipse del 30). Sugiere que los venezolanos deben analizar adecuadamente lo que está pasando, de forma tal de no dejarse llevar por las apariencias ni por la primera impresión que les causarán los hechos.

El Diablo habla de lo que proyectamos sobre cada situación cuando pasamos los impulsos del Universo por el filtro del ego. Proyectar no es expandir la conciencia, es crear ilusiones y por tanto ser cautivos de ellas. Se asocia con cautiverio, pasión y materialismo. Dice que hay que saber reírse de uno mismo.

Marca el inicio de una nueva etapa de la vida y advierte sobre peligros varios.

La figura central del horóscopo es extraña me recuerda a un pacman, que está apunto de cerrarse sobre el ámbito que describe al presidente. Son muchas las tensiones que refiere, se ven involucrados el mandatario, el gobierno, la Asamblea Nacional, la situación financiera, los acuerdos o conflictos con otros países. Describe un año movido en el que diversidad de cosas pueden pasar y gran parte de estas se centran en Plutón, planeta que donde está anuncia crisis, cambios o un proceso de transformación de esos que pide que las situaciones lleguen hasta el fondo para luego comenzar a renovarse.

Nos habla de un presidente que continua sorprendiendo con sus declaraciones o por las noticias que hay acerca de el, principalmente cuando se trate de una mujer o de sus decisiones en cuando a lo político. Si me preguntaran cual sería su candidato si tuviera que escoger a un sucesor, uniendo lo pronosticado por el horóscopo del eclipse del 30 donde dice que con sus acciones busca beneficiar a un afecto, con lo que dice este, respondería que los astros sugieren que escogería a una mujer que le es cercana, probablemente a la hija que mas lo acompaña y que funge como primera dama. No se ven cómodos los próximos doce meses para el, lo representa Sol lo que de alguna forma lo describe con poder pero mermado, los demás aspectos hablan de finales, de una batalla difícil, si la supera saldrá fortalecido y las personas lo verán diferente, pero el horóscopo indica que se le hará cuesta arriba y que la balanza está mas inclinada hacia el otro lado, ese que por lo menos hasta el 05/07/2012 lo lleva mas hacia tener que apartar un tiempo para el, para poder curarse o para tomar las decisiones adecuadas, pudiera tener que cambiar de rumbo, romper sus lazos actuales o dejar de hacer lo que está haciendo. Nada fácil. En la carta astrológica del cumpleaños de esta Tierra de Gracias destaca algo oculto que saldrá a la luz al respecto de todo esto

Un año que tiene alta probabilidad de quedar en la historia por al menos un suceso que sonará mucho o sobresale de los demás. Dice el horóscopo que también las noticias o declaraciones de militares darán que hablar y probablemente no de la forma habitual, mas en positivo que en negativo, por asunto enérgicos o por alcanzar mas poder del que tienen ahora, alguno ocupar posiciones de líder u obtener reconocimientos.

Se nota en el horóscopo al menos una persona mayor o un político que cambia diametralmente, tiene reacciones no esperadas o ayuda sorprendentemente a la población, la oposición o los que viven del fruto de la tierra, mientas otro (también al menos uno) cae en la ruina, se ausenta de forma violenta o cae en desgracia.

Se develarán actos de corrupción cuales se ven asociados con personas del ejecutivo o los partidos que lo apoyan, el SENIAT, las aduanas, las reservas del país, los pertrechos para la guerra o la Banca.

Lo que tiene que ver con deportes, belleza, arte o recreación puede traer alegrías aunque no todo sean victorias.

Por lo demás ratifica lo anunciado en el horóscopo del 15 de junio y en el del 01 de julio. Dos números el 14 y el 11

La imagen del año nos presenta dos escenarios, el primero un laberinto y el otro que tiene un hombre con aspecto abatido, de pie en medio de un campo improductivo y con negros nubarrones sobre su cabeza…

Namaste
susana colucci

No hay comentarios: