Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Venezuela está en sus manos porque las generaciones precedentes pusieron la TORTA

07 Jul 2011 |05:05 pm - Por El-Nacional.com

Estudiantes: “Somos la generación bicentenaria que construirá la Venezuela posible”

Al Panteón Nacional, donde reposan los restos de los próceres de la patria, llegaron miembros del Movimiento Estudiantil para proclamarse como "la generación bicentenaria que construirá la Venezuela posible".


Estudiantes de la UCAB, USB, Unimet, Ucsar y USM desplegaron en las escalinatas frente al Panteón una bandera de diez metros de largo, en la cual se leían mensajes escritos por los universitarios sobre el país que sueñan.


"Hace 200 años nuestros próceres comenzaron a sembrar los sueños de un pueblo, que hoy en día nos toca construir a nosotros. Un país que nos queda tras generaciones y generaciones que trabajaron esta tierra, un legado que nos queda al cumplirse el bicentenario de la declaración de nuestra independencia", aseguró Andrés Pulido, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana.


Los universitarios expresaron que representan una nueva generación del Movimiento Estudiantil, que se renueva y se compromete a seguir luchando por los valores y principios que promueven.


"Un movimiento estudiantil que 200 años después asume el reto de seguir construyendo un país, ese país que todas esas generaciones soñaron, la construcción de la Venezuela posible", afirmó Pulido.


"Este país nos ha dado para todo, hoy es momento de darle a nuestro país", sentenció Cristofer Correia, consejero universitario de la UCAB.


El representante ucabista hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a la construcción del país que sueñan: "La Venezuela posible necesita lo mejor de los jóvenes, pero también necesita la fuerza y constancia de los trabajadores, el empuje y coraje de las madres como sostén de las familias venezolanas, la preparación integral de nuestros profesionales, el respaldo y respeto hacia nuestras fuerza armada, y la trascendencia de los miles de venezolanos que se encuentran en el exterior dejando el nombre de Venezuela en alto".


Para los estudiantes, la Venezuela posible es un país con seguridad, donde no prevalezca la discriminación si no la conciliación, y en el cual se respeten los derechos humanos y la Constitución.


"Nada ni nadie podrá detenerlo, es esta generación del bicentenario la que cada día más tiene la voluntad y la convicción de asumir la construcción de la Venezuela posible", aseguró Correia.

No hay comentarios: