Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de julio de 2011

¿Walter Mercado acertó en sus pronósticos aunque fue criticado como alarmista y se equivocó de sitio y forma?

Medios internacionales informan sobre problemas de salud de Chávez

El común denominador de los informes es precisamente que la noticia fue dada a conocer por el propio mandatario, quien apareció en una cadena nacional de radio y televisión transmitida desde La Habana, Cuba.

.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
EL UNIVERSAL
viernes 1 de julio de 2011 01:41 AM
Caracas.- La noticia sobre la admisión del presidente Hugo Chávez de que sufre de cáncer fue recogida ampliamente por medios electrónicos de América y Europa.

El común denominador de los informes es precisamente que la noticia fue dada a conocer por el propio mandatario, quien apareció en una cadena nacional de radio y televisión transmitida desde La Habana, Cuba.

A continuación algunas de principales menciones:

El Nuevo Herald: Chávez admite que se recupera de tumor canceroso

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, reconoció el jueves que le extrajeron un tumor canceroso, pero no dio grandes detalles sobre el estado de la enfermedad, ni tampoco informó cuándo piensa regresar al país.


El Tiempo: Presidente Hugo Chávez reconoció que tiene cáncer

En un discurso televisado, en el que se le vio más delgado, con un tono de voz más apagado que de costumbre y leyendo un discurso previamente escrito, Chávez reveló que luego de ser operado de un absceso pélvico, se descubrió un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", lo cual "hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".


El Espectador: Chávez revela que le hallaron tumor cancerígeno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana (Cuba) debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas contra las que sigue siendo tratado.
El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones".


El Comercio: Hugo Chávez confirmó que fue operado dos veces por tumor cancerígeno

En un discurso que marcó su reaparición ante los medios de comunicación, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que tras someterse a exámenes médicos en Cuba, se le encontraron células cancerígenas, lo que conllevó a dos operaciones en La Habana.

Desde la isla caribeña, el mandatario se dirigió a todos los venezolanos leyendo un discurso en el que indicó que en la segunda intervención se le extrajo totalmente un "tumor abscesado".

Chávez dio su mensaje pasadas las 8 de la noche (hora de Lima) con una voz muy pausada y el rostro aún convaleciente.



BBCMundo: Chávez informa que le fue extirpado un tumor cancerígeno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó un mensaje por televisión desde La Habana, Cuba, para informar que le fue extirpado un tumor cancerígeno.

El jefe de Estado indicó que tras haberse sometido a la operación para retirarle un absceso pélvico el pasado 11 de junio se le detectó un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".


El País: Chávez anuncia que tiene cáncer

Hugo Chávez tiene cáncer. Ha sido el mismo presidente venezolano quien a las 21:00 hora local (3:30 en la España peninsular) le ha dado la noticia a los venezolanos en un mensaje de 15 minutos que la televisión nacional ha transmitido en diferido. Ha dicho el presidente que los estudios a los que ha sido sometido desde el 11 de junio pasado, cuando sometido a una cirugía de emergencia mientras se encontraba de visita en La Habana, "confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica, que permitió la extracción total de dicho tumor".


El Mundo: Hugo Chávez reconoce en televisión que ha sido operado de un tumor cancerígeno

El presidente Hugo Chávez ha admitido que le han encontrado "un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", razón por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones durante su estancia en La Habana, donde se encuentra desde hace 20 días.

En un mensaje televisado a la nación, el mandatario venezolano ha revelado que después de su operación por un absceso pélvico el 10 de junio fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno.


ABC: Hugo Chávez admite que fue operado de un tumor cancerígeno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha dirigido esta noche a la nación venezolana «y a la opinión pública internacional» para acallar los rumores que ponían en tela de juicio su estado de salud. Chávez ha confirmado que «solo tenía previsto un chequeo médico en mi rodilla izquierda».

Sin embargo, y cómo ha reconocido el propio Chávez, «mi salud muestra evidentes síntomas de deterioro». Por ello se sometió a varias pruebas que diagnosticaron «una malformación extraña en la región pélvica». Tras ser operado de un «absceso pélvico» el pasado 10 de junio, le encontraron en investigaciones rutinarias un «tumor abscesado» con presencia de células cancerígenas. «Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor», ha indicado Chávez.

La Vanguardia: Chávez tiene cáncer

Hugo Chávez padece cáncer. Lo admitió él mismo en un mensaje televisado anoche desde La Habana, donde se ha sometido a dos operaciones quirúrgicas y ahora sigue tratamiento tras la "extirpación total" de un "tumor abscesado con células cancerígenas".

"Creo que lo hemos logrado. ¡Gracias, Dios mío!", exclamó el líder bolivariano tras asegurar que se recupera de modo satisfactorio. "¡Quería hablarles -añadió- desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo".

De pie ante un atril y flanqueado por la bandera nacional y un retrato de Simón Bolívar, Chávez reveló que fue "Fidel Castro en persona" quien le comunicó "la dura noticia del hallazgo cancerígeno".

No hay comentarios: