Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

Y el viejo Agüero hablando bolserías de la MUD en Notitarde. Vea la paja en su ojo del PSUV parece que vive en otro país

El carabobeño 21 julio 2011

Luis T. Izaguirre T. || Fariseos

Tomasin@hotmail.com

La enfermedad del Presidente Chávez, ha traído como consecuencia que la fracción del Gobierno ha llamado fariseos a los miembros de la Oposición en la Asamblea Nacional, por haber votado a favor del otorgamiento del permiso requerido por el Presidente para su viaje a Cuba, con el fin de someterse a un tratamiento de quimioterapia en busca de su mejoramiento físico, deseándole su recuperación.

En el punto político donde nos encontramos, los diputados de la Oposición podrían decir que los fariseos son los miembros del Oficialismo, quienes hipócritamente tratan el tema de la enfermedad del Presidente Chávez, pero con la esperanza que en un futuro y por circunstancias adversas al Presidente, pudieran ser ellos quienes manejen los hilos del poder a su antojo.

El hecho cierto es que quien está en el centro de la turbulencia, es el Presidente Chávez, a quienes unos y otros le desean un mejoramiento en su estado físico pero que políticamente les importa un pepino su estado de salud; pues cada grupo interesado en la política nacional saca sus propias conclusiones, y tienen propias ilusiones futuras.

Desde cierto punto de vista político, el fariseísmo es general, creo que el Presidente Chávez lo sabe porque una cosa es la salud física, y otra cosa la salud política. En lo que respecta a la salud política, todos de alguna manera no desean que se zanje ninguna herida.

Quien piense que el Presidente Chávez cree en las lisonjas que en torno a su enfermedad se le hacen, está bien pelado y debe recordar el caso de Rómulo Betancourt cuando en el atentado de los Próceres no acudió al hospital que le recomendaron algunos militares. Chávez ni corto ni perezoso no fue a Brasil, porque los vínculos con ese país están muy distantes a semejarse a los vínculos con Cuba, estando claro que los más interesados en su salud física y política son los hermanos Castro.

En el país cada quien juega a sus intereses, la Oposición pendiente de la salud política del Presidente y de sus ofrecimientos humanitarios así como de los abusos del poder. Los Oficialistas pendientes de la salud política del Presidente para ver cuál será el futuro de ellos.

En fin, ambos bandos están pendientes de la salud física del Presidente para determinar la salud política del Presidente Chávez.

No hay comentarios: